Marketing automation: La automatización al servicio de las ventas

El proceso de transformación digital en el que estamos inmersos nos ofrece múltiples posibilidades para mejorar la relación con nuestros clientes. Uno de ellos son las herramientas de Marketing automation, que define el uso de software específicamente diseñados para automatizar determinadas acciones en la relación con nuestro público potencial, dentro de la estrategia de marketing digital de una empresa, marca, producto o servicio.

Uno de los aspectos más interesantes del uso del Marketing automation es la rebaja de tiempo necesaria para llevar a cabo una correcta segmentación del público objetivo de tu marca, producto o servicio, de tal forma que este tedioso proceso recibirá un empujón tecnológico en base a una serie de parámetros que ayudarán a mejorar la efectividad de tus mensajes comerciales mediante la personalización de los inputs, acordes a sus intereses y necesidades.

En este sentido, y con el objetivo de contar con el mayor número de datos sobre nuestros clientes y sus acciones de compra, las herramientas de Marketing automationte permitirán seguir de manera precisa a tus públicos potenciales, cuyas acciones podrás monitorizar de manera rápida y sencilla.

Por último, otra de las funcionalidades del Marketing automation es la capacidad de generar interacciones rápidas con tus usuarios en Web y Redes Sociales, mediante la activación de diversas notificaciones previamente definidas en función de una determinada acción de nuestro clientes, tanto los actuales como los potenciales. Estas respuestas automáticas en función de las características de cada uno de nuestros usuarios son muy útiles para generar una conversación activa y atractiva para ambas partes, como el envío de información comercial personalizada mediantes herramientas de mailing.

¿A qué esperas?