¿Cómo aumento mis ventas en Instagram?: Contenido, contenido  y más contenido

Ya sea una marca que vende sus productos naturales a través de su tienda online, una frutería de barrio o un holding empresarial hotelero, Instagram se ha convertido en la Red Social favorita de sus clientes potenciales, que buscan en esta espacio un lugar de encuentro con sus productos y servicios favoritos, más allá de la propia marca. Por ello, una pregunta habitual de muchas empresas es la siguiente: “¿Cómo puedo aumentar mis ventas en Instagram?”.

Pues bien, hay un mantra que repiten una y otra vez los expertos en dinamización de Redes Sociales: “Contenido, contenido y más contenido”. El elemento fundamental para activar tu Instagram de empresa es diseñar una estrategia de contenido en la que el cliente potencial sea el eje central sobre el que pivoten los contenidos allí publicados.

Una vez puesto en marcha la publicación de imágenes, vídeos y Stories, hay otro aspecto básico para lograr el éxito en la estrategia de contenidos en Instagram: paciencia y constancia. No hay una receta mágica para aumentar el número de seguidores y, sobre todo, lograr las esperadas conversiones que incrementen en venta directa de nuestra marca, producto o servicio a través de Redes Sociales. Es necesario un tiempo de aprendizaje para conocer a fondo a nuestro público potencial, sus intereses y necesidades, que deben estar muy presentes en el diseño de contenidos en Instagram.

Por último, recordar que las Redes Sociales deben ser una pata más dentro de la estrategia de marketing (online y offline) de tu marca, servicio o producto. Si en una campaña tradicional en una serie de vallas publicitarias dentro del casco urbano de una ciudad no pagamos a los conductores de vehículos para que frenen en seco cuando pasan por delante, con el consiguiente riesgo de accidentes de tráfico o atascos kilométricos, ¿por qué deberíamos plantearnos pagar por tener seguidores en nuestros perfiles en Redes Sociales? Las prácticas irregulares para aumentar el número de followers en Instagram son una nefasta elección para la reputación de tu marca.

Y es que el camino más corto no siempre es el mejor.