Los jóvenes quieren marcas “únicas, originales y sin copias”

Los jóvenes españoles buscan marcas que los definan como personas “únicas, originales y sin copias”. Esta es una de las principales conclusiones del estudio sobre tendencias ‘Marcas e influencers: lo que les mola a los jóvenes en España’, elaborado por la agencia de publicidad La Despensa y la agencia de investigación Quid, y que destaca los principales valores por los que se rigen dos de las generaciones que más están dando de qué hablar: la generación Z (14 a 2 años) y la generación milenial (22-29 años).

Pero, ¿qué significa para los jóvenes esta máxima de “ser único, original y sin copias”? El informe da varias claves para entenderlos, comenzando por la importancia que le dan a “aprender cosas nuevas que les permitan diferenciarse”, como los videotutoriales, foros de expertos o los recurrentes artículos de Wikipedia.

Además, los jóvenes usan un “código de comunicación propio, a través del cual se identifican y definen”, especialmente a través del lenguaje y humor de Internet, ejemplificado en los memes y los emojis, y “personalizan y customizan lo que les rodea”,

Continuando con la radiografía a los gustos e intereses de los jóvenes, el informe también se fija en la cuestión monetaria, destacando que las opciones más económicas son “su referencia principal”. Así, poniendo como ejemplo un sector tan importante como el turismo, el informe asegura que los jóvenes viven “el turismo low cost como una oportunidad de libertad y autonomía”, priorizando los “chollos como forma de buscar una experiencia única en sus viajes”. De hecho, al 72% de los jóvenes “les mola pillar chollazos en tiendas de segunda mano”.

En definitiva, la búsqueda de una personalidad propia hace que los jóvenes apuesten por marcas únicas, originales y sin copias. Los productos o servicios que estén interesados en este target de ventas más joven ya saben el camino que tienen que recorrer.

¿A qué esperas?