bosque de las ventas

Que los árboles no te impidan ver el bosque de las ventas

Hay una frase que forma parte del refranero popular de nuestro país y que dice lo siguiente: “Que los árboles no te impidan ver el bosque”. Si aplicamos esta afirmación al mundo de las ventas, en ocasiones podemos tener la solución a nuestros problemas justo delante nuestro, pero ya sea por la fatiga del día a día o por hábitos perniciosos, no somos capaces de escoger la mejor decisión. Actualmente, contamos con la ayuda de las herramientas de digitalización para mejorar nuestros modelos de negocio y a exprimir al máximo las herramientas de marketing.

En este sentido, queremos recuperar un extracto de un articulo publicado en ‘Think With Google’ por Alison Wagonfeld, VP of Cloud Marketing en Google, y que afirma que “las herramientas en la nube te ayudan a tomar decisiones más acertadas porque te ofrecen información relevante con un nivel de detalle nunca visto. No obstante, esto solo es posible si tratas los problemas empresariales de manera incremental, es decir, dividiendo las necesidades del negocio en temas concretos de menor magnitud. Por ejemplo, en lugar de intentar atraer más tráfico general a tu sitio web, procura conseguir que los clientes de segmento que sea especialmente valioso vuelvan a visitar el sitio”.

En el caso de Google, continúa Wagonfeld, “el secreto del éxito reside en vender nuestros productos. Sin embargo, en lugar de orientar nuestra publicidad a todos los posibles compradores, decidimos centrarnos en un segmento concreto: los usuarios que ya son clientes y que pueden estar interesados en adquirir otros servicios”.

“¿Eso quiere decir que el cloud computing, el análisis de datos y el aprendizaje automático son el nuevo santo grial del marketing? No exactamente. Los datos que se obtienen con estos modelos avanzados son solo una pieza de un puzzle que se completa al combinar la información valiosa de los clientes con creatividades y mensajes muy meditados y relevantes. Esta combinación de pensamiento creativo y análisis avanzado (el marketing y la ciencia) es la que creo que dará lugar a la nueva ola de innovación en el marketing”, finaliza Wagonfeld.