para que sirve un hashtag

Hashtag en Instagram: ¿dónde y cuántos utilizo?

Instagram se ha convertido en los últimos años en la pieza central de las Redes Sociales dentro de las estrategias de ventas y marketing digital diseñadas por las empresas para alcanzar los objetivos comerciales. Y dentro de esta Red Social, un uso productivo e inteligente de los hashtag o palabras claves puede hacernos mejorar ostensiblemente nuestros resultados de alcance a nuestros seguidores.

Pero, ¿hay un número recomendado de hashtag por publicación?. Y, ¿dónde los ubicamos, en el texto que acompaña al post o en el primer comentario? Pues bien, Socialinsider ha publicado hace pocas fechas un interesante informe que responde a estas preguntas con el poder de los datos ofrecidos por las más de 650.000 publicaciones de Instagram analizadas, de los que más de 6.750 eran de marcas individuales, y diferenciando entre los resultados de grandes marcas y de pymes. Todo ello con el proporcionar unos datos que nos ayuden a mejorar el alcance de nuestras publicaciones en Instagram.

Así, uno de los principales datos extraídos de los resultados de este informe es que más del 90% de las marcas en Instagram, concretamente el 93,8% optan por incluir los hashtags junto al texto que acompaña a sus publicaciones, mientras que menos de un 7% lo ubican en el primer comentario.

Y a la gran pregunta ‘¿cuántos hashtag puedo o debo incluir para mejorar el alcance de mis publicaciones Instagram?’, el informe señala que la media de hashtag utilizados por las marcas analizadas es de unas siete, aunque la recomendación genérica es de unos 10 hashtag.

De todas formas, cantidad no es sinónimo de calidad, y el informe recalca el hecho de que las marcas que utilizan un gran número de hashtag no logran mayores cotas de alcance o interacción con sus seguidores.