empatia estrategia de ventas

Utiliza la empatía, aumentarás las ventas

Estimado lector, volvemos en este artículo a hacernos una de las preguntas básicas en nuestro mundo: ¿cómo podemos aumentar las ventas? Pues bien, según algunos estudiosos del tema, más de un 80% de los factores que el vendedor tiene a su disposición para finalizar con éxito la transacción comercial dependen más de factores emocionales que los relacionados directamente con nuestro conocimiento de herramientas y técnicas de ventas. En este artículo queremos recomendarte algunos recursos que forman parte de este elenco emocional para lograr nuestro objetivo final: el éxito en las ventas.

Antes de comenzar, hay un aspectos que debemos tener muy en cuenta a la hora de buscar cómo influenciar a nuestros clientes potenciales para que finalmente la balanza caiga a nuestro favor. Hablamos de la capacidad de empatía que una persona, independientemente de sus capacidades y aptitudes profesionales, pueda tener ante la vida en general y en su trabajo en particular. Y es que mostrar interés por aquello que tu interlocutor te está comentando es el paso previo para comenzar el proceso de ventas.

En este sentido, cada vez más está más en desuso aquellos perfiles comerciales eminentemente agresivos que, sin más tiempo que el saludo inicial y la entrega de la tarjeta de empresa, se lanza a por las ventas sin prácticamente intercambiar palabra alguna con su cliente potencial.

Por todo ello, planteamos como uno de los principales herramientas de persuasión para las ventas la empatía y mostrar un verdadero interés por tu interlocutor comercial que, una vez lograda esta confianza mutua, te verá como un amigo dispuesto a ayudarte en tus ventas.

En EDVE, tu Escuela de Ventas online, tienes a tu disposición una serie de Cursos sobre aspectos como el ‘Marketing relacional: tus clientes, tus comerciales’ o sobre ‘Persuasión comercial’, entre otras formaciones específicas para ‘afilar’ tus herramientas para las ventas. Regístrate y disfruta de las ventajas de formar parte de la familia comercial de EDVE.