whatsapp business

Los anuncios llegarán a WhatsApp en menos de un año

Ya tenemos fecha para un cambio que permitirá incluir anuncios en una de las aplicaciones móviles que más usuarios tienen en todo el mundo: WhatsApp incluirá mensajes comerciales a partir de 2020 en los estados de WhatsApp de aquellos perfiles que disponen de cuentas de empresas, es decir, que utilizan la aplicación WhatsApp Business.

Así lo ha contado la matriz de la compañía en la Facebook Marketing Summit 2019, celebrada en la ciudad holandesa de Roterdam, y donde han despejado algunas dudas que había sobre la introducción de anuncios en la aplicación de mensajería móvil.

El objetivo de este cambio es muy fácil si nos ponemos en el lado de la compañía, que quiere aprovechar los más de 1.500 millones de usuarios activos para mejorar las ganancias.

Eso sí, la compañía no ha adelantado nuevos cambios respecto a la introducción de espacios publicitarios en WhatsApp pero la pura lógica nos lleva a pensar que a partir de este primer peldaño, irán subiendo la escalera de la publicidad en WhatsApp hasta convertirla en una de las principales patas de las estrategias de ventas de la empresa, que tienen en Instagram a su mejor aliado en la actualidad, ya que la caída de Facebook en lo que respecta a imagen y fidelidad del usuario parece muy difícil de contener.

Por lo que sabemos hasta ahora, la aplicación incluirá historias publicitarias que aparecerán al navegar por los estados de nuestros contactos, de tal forma que podremos saltar este anuncio o pedir más información.

En este sentido, las empresa que quieran publicar anuncios en WhatsApp tendrán que utilizar la herramienta Facebook Ads, que incluirá esta novedad en próximas actualizaciones.