como expandir un negocio

Claves para expandir tu empresa: apóyate en la tecnología

En este mundo de las ventas tan globalizado, la internacionalización de una empresa o idea de negocio es más que una opción para muchos perfiles comerciales que necesitan de un mercado global para conseguir los objetivos previamente definidos en el plan de expansión corporativo.

Tal y como destaca un post publicado en ‘Think With Google’, “el servicio de atención al cliente tiene que ser máxima prioridad para cualquier empresa que desee expandirse al extranjero. Además, la tecnología puede ayudarte a ampliar los puntos de contacto con tus clientes, aumentar tus ventas y ofrecer un excelente servicio posventa”.

Y es que “entrar en nuevos mercados internacionales puede ser una experiencia muy emocionante, pero para conseguirlo tendrás que asegurarte de que el servicio de atención al cliente que prestas a todos tus compradores es impecable en todos los momentos importantes. De no ser así, afectará tu capacidad para aumentar la notoriedad de marcae impulsar la interacción del consumidor”.

De hecho, el artículo destaca que el 60% de los consumidores del mundo ha dejado de usar una marca debido a una sola experiencia negativa con el servicio de atención al cliente.

“No olvides que aunque los clientes satisfechos sean los mejores vendedores, lo contrario también es cierto. El 87 % de los clientes comparten sus experiencias positivas con los demás, en contraste con el 95 % de los clientes que comparten experiencias negativas”, continúa el post.

A lo largo de los años, la tecnología ha ampliado la cantidad y la amplia variedad de formas en las que los consumidores interactúan con las marcas. Por lo tanto, las oportunidades de mantener la satisfacción de los clientes y abordar los problemas a medida que se presentan también han aumentado.

En definitiva, el artículo señala que “la tecnología ha cambiado radicalmente la forma en que las marcas diseñan y prestan su servicio de atención al cliente. Aun así, en muchos aspectos las expectativas de los consumidores siguen las mismas reglas que antes: quieren un buen producto, un buen servicio preventa y posventa y, por supuesto, tranquilidad antes de gastar su dinero. No importa lo grande que sea tu empresa o lo que ofrezca, porque la tecnología te permite satisfacer todas estas necesidades de distintas y mejores formas”.