linkedin entrar

LinkedIn rediseña su estrategia para encontrar empleo

LinkedIn y empleo, la red social más utilizada para encontrar empleo o mejorar el actual, ha anunciado el cierre de la APP ‘Jobs Search’, una aplicación lanzada al mercado en 2014 con el objetivo de ayudar a sus usuarios que buscan de manera activa un empleo.

Según informa la compañía al acceder a la aplicación, aparece un mensaje en el que afirma que ‘Job Search’ tiene previsto su cierre durante el mes de mayo de 2019, además de destacar que las funcionalidades de esta aplicación serán integradas dentro de LinkedIn.

De esta forma, los más de 600 millones de usuarios registrados en LinkedIn podrán acceder a más herramientas para mejorar su prospección profesional. Eso sí, aunque la mayor parte de las funcionalidades reintegradas en LinkedIn serán gratuitas, algunas de ellas sí formarán parte de los paquetes de herramientas Premium de LinkedIn, es decir, de pago.

Dentro de las nuevas opciones que está trabajando la red social por antonomasia para aquellos que están buscando un puesto de trabajo, LinkedIn ha lanzado en modo prueba una herramienta específicamente diseñada para que los autónomos y freelance puedan destacar su oferta de servicios para sus clientes potenciales.

Además, esta nueva funcionalidad permitirá tanto compartir información sobre aspectos laborales como la opción de conectar a los proveedores de servicios con sus clientes potenciales de manera directa. En definitiva, un paso más hacia nuestro objetivo: la venta final.