dia de la madre regalos

Día de la Madre 2019: Una gran oportunidad para las ventas

Nuestro calendario está marcado por un buen número de fechas que suponen un aumento de las ventas para determinados productos o servicios. Uno de ellos es el próximo Día de la Madre, un día especial para las familias y una oportunidad para las marcas.

Según los datos recopilados por ‘Think With Google’, el 40% de la población online en España tiene pensado o está pensando hacer un regalo en el Día de la Madre 2019. En España se van a realizar un total de 8,1 millones de views en Youtube relacionadas con el Día de la Madre en 2018 y 5,6 millones de búsquedas relacionadas con el Día de la Madre. Este es un fenómeno móvil, ya que el 72% de las visualizaciones en Youtube se realizaron a través del teléfono móvil, mientra que el 79% de las búsquedas en Google se realizaron a través del móvil.

A la pregunta ‘¿Cuándo se realizan las búsquedas del ‘Día de la Madre?’, las búsquedas en Youtube se hacen más gradualmente, pero se concentran en las dos semanas previas al Día de la Madre, mientras que más del 80% de las búsquedas relacionadas con el Día de la Madre en Google se realizan la semana previa a la celebración del día, que este año tiene lugar el 5 de mayo, primer domingo del mes de mayo.

Y, ¿qué compran? Un 23% se compran en detalles, como joyas, flores o bombones; un 22% compran moda, como ropa o complementos; el 16% compran productos de belleza, perfumes, colonias o maquillaje; el 14% compran cultura, como libros, música o entradas a espectáculos culturales; el 14% son compras relacionadas con experiencias, como cenas y viajes; el 6% son para electrodomésticos o aparatos electrónicos.

Respecto al gasto medio, se sitúa entre los 20 y los 50 euros, de tal forma que el 27% de dicho gasto medio se realiza la misma semana de celebración del Día de la Madre, el 12,4% el día anterior y el 11% del gasto se concentra durante el mismo Día de la Madre.

A a la pregunta ‘¿Qué influye en la decisión?’, el 39% de los consumidores quiere acertar con el regalo que la madre quiere; el 28% aspira que el regalo tenga significado para la persona que lo recibe; el 20% busca lo que le permita el presupuesto; y el 12% pretende regalar algo novedoso u original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *