instagramers Barcelona

Instagramers, los influencers más activos para las ventas

Los influencers forman parte de las opciones que podemos plantearnos dentro de una estrategia de ventas a través de nuestras redes sociales. Pero, ¿cómo evoluciona este fenómeno del marketing de influencers en España?. La agencia Brandmaniac responde a esta y otras preguntas en el ‘Estudio sobre Marketing de Influencers en España, 2018: El mercado español de influencers, según los responsables de marketing’, que indaga sobre los principales rasgos que caracterizan a nuestro sector en nuestro país.

El estudio, realizado mediante una serie de encuestas a profesional del Marketing, destaca que “los influencers son ya la nueva narrativa de las marcas, una profesión al alza. El 56,5% de las marcas españolas encarga sus campañas con influencers a agencias especializadas”. Los encuestados consideran Instagram como su canal de comunicación preferido para trabajar con perfiles influyentes, con un total de 64,5%. Le sigue Facebook con 14,5% y YouTube con 8,1%.

De esta forma, asegura el estudio, “Instagram se convierte definitivamente en el mejor escaparate del Marketing de Influencers. La frescura de sus imágenes, a través de fotografías y vídeos, la potencia de sus stories y sus directos, o el humor y el desparpajo que derrochan sus aplicaciones y filtros, hacen de este canal el ‘número uno’ para campañas de toda índole protagonizadas por influencers. La visibilidad que genera Instagram, especialmente entre el público millenial, resulta insuperable por ahora”.

En este sentido, ”la elección del canal depende directamente de los objetivos y de la estrategia planteada, por lo que los resultados en este punto solo demuestran una tendencia de uso. Sin embargo, no cabe duda de la importancia de crear acciones en redes sociales como Instagram para captar nuevas audiencias, fidelizar clientes, lanzar nuevos productos, promover dinámicas que generen mayor engagement y aumentar la conversión”, continúa el estudio.

Respecto al grado de satisfacción de las acciones con influencers, el informe destaca que “los influencers cuentan con comunidades de seguidores muy fieles. Esta audiencia garantiza en gran medida el elevado impacto de las acciones del Marketing de Influencers. Así, el 79,1% de participantes en la encuesta sobre la que se sustenta este informe opina que han tenido buenos resultados en las acciones con influencers. De ese porcentaje, un 21% de los encuestados considera que ha reportado resultados muy positivos y un 58,1% que ha estado a la altura de lo esperado”.