Las ventas online ganan terreno en España

Estimado lector, en este quisiera hacerle partícipe de un dato que bien merece una pequeña reflexión: casi un tercio de las pymes españolas utilizan la facturación electrónica, frente al 25% que lo hacían en 2016, lo que representa un porcentaje muy superior a la media de la Unión Europea, según el informe anual sobre el ‘Progreso Digital en Europa (EPDR): Perfil de España’.

En el caso de nuestro país y en lo que a la integración de la tecnología digital por parte de las empresas, el informe asegura que “España ocupa el puesto número 7, muy por encima de la media de la UE, y ha logrado mejorar y avanzar tres puestos en comparación con el año pasado. España ha avanzado bastante en relación con todos los indicadores”.

Este informe, realizado por las administraciones para evaluar la incidencia de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y las empresas europeas, detalla que “las empresas españolas aprovechan cada vez más las posibilidades que ofrece el comercio en línea: el 20% de las pymes vende en línea (por encima del 17 % de la media de la UE), el 7 % del total de las pymes que realizan ventas transfronterizas y una media del 10 % de su volumen de negocios lo realiza en el segmento en línea. Por otra parte, finaliza el informe afirma que, “el 28 % de las empresas utilizan medios sociales (frente al 24 % en 2016) y el 18 % utiliza servicios en la nube (13 % en 2016)”.

Este dato nos debe servir para que, aquellos que aún desconfíen de las posibilidades de negocio que ofrece el entorno digital, cambien de opinión y se sumen a las inmensas opciones de aumentar las ventas que nos ofrecen las herramientas del E-Commerce.

El Informe sobre los avances digitales en Europa (EDPR) ofrece un seguimiento de los avances realizados por los Estados miembros en materia de digitalización, combinando datos cuantitativos del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) con información cualitativa sobre políticas específicas de cada país.