‘Relación de confianza con tus clientes’ Vs. ‘transformación digital’

Estimado lector, en este artículo quiero proponerle una reflexión sobre los profundos cambios que la transformación digital ha generado en el sector profesional de las ventas, que siempre ha estado, está y estará expuesto a los vaivenes de la sociedad, a la que se debe como consumidor final de las marcas, productos o servicios.

Este proceso de transformación digital ha conllevado una serie de mutaciones en lo que a las relaciones profesionales se refiere. Hablamos, por ejemplo, de las inmensas capacidades de las Redes Sociales, encabezadas por LInkedIn, para encontrar nuevos nichos de mercado y nuevos contactos profesionales que resultan fundamentales en las estrategias comerciales de muchas empresas, o de la capacidad de las herramientas de E-Mail Marketing para acercar al público objetivo el mensaje persuasivo que previamente hemos diseñado para captar su interés y desencadenar la compra final.

Pero, junto a estas ventajas que nos ofrece este proceso de transformación digital, nunca, repito, nunca debemos olvidar la importancia de generar una relación de confianza con tu cliente a través de reuniones personales en las que, además de confirmar lo previamente hablado, se pone encima de la mesa algo más que número.

Hablamos de ese conjunto de sensaciones subjetivas que te genera una persona cuando estableces una conversación sobre cualquier tema en particular y que refleja la madurez de esa relación de confianza que tanto buscamos los que nos dedicamos al Sector de las Ventas para llevar a cabo nuestro trabajo con las mayores ventajas.

Por tanto, nunca pierda de vista que, por mucho que utilicemos correctamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición dentro del proceso de transformación digital, siempre tenemos que cimentar una sólida relación de confianza con nuestros clientes a través de conversaciones personales que multiplicarán nuestras opciones de llevar a cabo la venta final.