La intencionalidad de la búsqueda, un aliado para las Ventas

Una de las mejores herramientas para la venta que cualquier empresa puede y debe utilizar a su favor, independientemente de su sector de Ventas, es dotar a su página web corporativa de un buen SEO (Seargh Engine Optimization), que se define por el conjunto de normas que rigen el posicionamiento orgánico de una determinada web en los principales buscadores de Internet, es decir, en Google.

El gigante tecnológico siempre ha apostado por no detallar específicamente cuáles son estas reglas cambiantes, por lo que los expertos en SEO siempre están realizando prospecciones de futuro para intentar adelantarse a los cambios introducidos por Google en el algoritmo que señala el camino de mejora continua para el posicionamiento orgánico de tu web en el entorno de tu sector profesional.

Pero no solo de tecnología se nutre el SEO, ya que una de las apuestas más fuertes que los expertos están comentando para 2019 es el concepto de “intencionalidad de búsqueda”, que se explica por la necesidad de acompañar al cliente durante todo el proceso de compra. Para ello, Google ha afinado el modo en que entiende las búsquedas del usuario, que tiene diversas etapas bien diferenciadas desde que conoce un determinado producto o servicio hasta que toma la decisión final de compra.

El objetivo final de este cambio en la forma de entender el SEO es que el usuario final pueda encontrar en las búsquedas de Google las respuestas adaptadas a los diversos momentos del proceso de compra, de tal forma que al comienzo tendrán dudas sobre las necesidades, posteriormente necesiten realizar comparaciones con productos de su entorno de ventas y en la fase final busquen información sobre el mejor precio disponible en el mercado.

Por tanto, el SEO en 2019 no dejará de dar importancia al uso de las palabras clave como forma de posicionarse en Google pero comenzará a pensar más en las necesidades cambiantes del consumidor durante el proceso de compra. Seguiremos atentos a las novedades.