Instagram apuesta por mejorar la experiencia de compra

La venta de infinidad de marcas, productos y servicios a través de las distintas Redes Sociales es una realidad que se ha afianzado en los últimos años hasta el punto de cambiar el diseño de las estrategias publicitarias para lograr los objetivos comerciales previamente definidos en el Plan de Negocio de su empresa o proyecto de emprendimiento.

En esta ocasión, queremos centrarnos en la Red Social que más ha crecido en cuanto a número de usuarios y que más ha apostado por desarrollar nuevas funcionalidades comerciales. Sí, hablamos de Instagram, la anteriormente conocida de manera algo despectiva como la “red social de los selfies” y que ahora se ha convertido en un elemento central en la Venta de determinados productos o servicios.

Esta red social ha anunciado hace pocas semanas el lanzamiento de nuevas opciones para que las empresas mejoren sus ventas a través de Instagram, como el botón ‘Colección de compras’ para guardar aquellos artículos comerciales interesantes para el usuario.

Otra de las nuevas funcionalidades anunciadas por Instagram será la opción de comprar directamente la ropa de aquellas personas que aparecen en un vídeo, de tal forma que habrá un botón que te dará acceso directo a la compra de dichos producto, así como a la información esencial del precio, un factor fundamental a la hora de la toma de decisión de la compra final.

Estos cambios también afectarán a los perfiles de empresa en Instagram, que mejorarán la usabilidad al reunir en la pestaña ‘Comprar’ los artículos disponibles en un perfil corporativo, apareciendo los productos con una descripción y el precio de venta al público.

En definitiva, siempre hay que estar allí donde esté nuestro público objetivo, como es el caso de Instagram para empresas de múltiples sectores profesionales.

¡Aprovecha todas las herramientas para incentivar las ventas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *