La importancia de las valoraciones de los clientes

Hay determinados sectores profesionales en los que, a la hora de afrontar una venta, dependen en gran medida de las opiniones y valoraciones que puedan realizar los usuarios en los perfiles en Redes Sociales o en determinadas plataformas webs específicas. Pregunten a un responsable comercial de un negocio hostelero por la importancia de los comentarios negativos vertidos en su perfil en TripAdvisor y entenderán la preeminencia de dichas valoraciones, que pueden incluso tumbar la credibilidad de un negocio.

En este espacio digital de los comentarios sobre empresas o marcas, Facebook ha perdido la cabecera que tenía hace años con sus páginas de empresa, por lo que en las últimas fechas ha anunciado una serie de cambios orientados a aumentar la importancia de las valoraciones de sus usuarios.

Según afirma Facebook en su apartado específico para empresas, “los negocios locales siempre han sido mostrar valoraciones y opiniones en su página. Sin embargo, a partir de ahora, esta opción tendrá un nuevo formato, las recomendaciones. De este modo, los clientes podrán compartir comentarios más completos, así como ayudarte a tener más visibilidad en tu comunidad local y atraer a más clientes”.

El gigante tecnológico asegura que “estas recomendaciones te ayudarán a consolidar tu reputación, ya que te permitirá llegar a las personas cuando vayan a tomar decisiones. es decir, las recomendaciones aparecen en tu página de forma destacada, de tal forma que las personas pueden verlas en Facebook cuando busquen tu empresa o hablen de ella en la plataforma”, asegura Facebook.

Unas de las mejoras que afirma Facebook va a lograr con estas novedades es que las recomendaciones sean auténticas: “Somos conscientes de que, para conseguir clientes y conservarlos, es esencial contar con recomendaciones auténticas. Por eso, nos hemos asegurado de que el proceso para denunciar spam, así como contenido fraudulento o de pago en las recomendaciones sea sencillo”.

En definitiva:

Esta nueva funcionalidad de Facebook te permitirá aumentar el reconocimiento, aumentar las interacciones con tus clientes potenciales e impulsar las conversiones, el “dorado” que todos buscamos en el mundo de las ventas.

Por este mismo motivo, nunca dejes de las valoraciones de las marcas que te gustan para otro momento, pues tu valoración podría ser el desencadenante de la compra de otro consumidor.