Cómo aumentar la relevancia de tus anuncios en Internet

¿Sabías que casi uno de cada dos compradores de coches afirman acudir a YouTube para buscar información antes de decidirse por un vehículo? Según los propios datos facilitados por Google  en un artículo publicado en su Blog corporativo, “las personas ven más de 1.000 millones de horas de vídeo en YouTube cada día. Asimismo, acuden cada vez más a la plataforma para inspirarse e informarse antes de hacer cualquier tipo de compra”.

Así, continúa la información, “casi uno de cada dos compradores de coches dicen acudir a YouTube para buscar información antes de decidirse por un vehículo”. Además, el artículo incide en que “cerca de uno de cada dos millennials visita la plataforma para ver consejos sobre cómo preparar una receta antes de decidirse por los ingredientes que va a comprar”.

Con el objetivo de aumentar la relevancia de tus anuncios en Internet, Google ha presentado recientemente ‘Local Campaigns’: un nuevo tipo de campaña diseñado para impulsar en exclusiva las visitas a las tiendas. Y para ponerlo en marcha, tan solo es necesario proporcionar alguna información sencilla, como el emplazamiento de tu empresa y un contenido publicitario, para que Google optimice automáticamente tus anuncios para acercar a más clientes a tu establecimiento.

No obstante, e independientemente de si inician sus búsquedas en YouTube o en Google, las personas aún realizan la mayoría de sus compras en tiendas físicas. De hecho, las búsquedas en dispositivos móviles basadas en el elemento “cerca de mí” han crecido, según estudios internos de Google e Ipsos, más del triple en los últimos dos años y cerca del 80% de los compradores acudirán a un establecimiento cuando necesiten un artículo inmediatamente.

En definitiva, mostrar tus anuncios en el momento adecuado y a la audiencia correcta es fundamental para aumentar la relevancia de tu producto o servicio que estés interesado en promocionar.

¡No pierdas la ocasión!