Ferias comerciales: ¡Amplía tu cartera de clientes!

Las ferias comerciales son uno de los mejores espacios en los que mostrar un determinado servicio o producto para aumentar sus ventas y, sobre todo, ampliar tu red de clientes potenciales, ya que son lugares especialmente diseñados para entablar nuevas relaciones con clientes hasta ese momento desconocidos para ti.

Algunas de ellas, como FITUR (Feria Internacional del Turismo), suponen un verdadero muestrario de las principales novedades del sector turístico. De hecho, la asistencia a una feria comercial puede ser igual de productiva, ya sea delante o detrás de los stands comerciales, al establecer valiosos contactos profesionales.

A continuación, te contamos algunas cuestiones que debes tener muy en cuenta para que tu asistencia a una feria comercial sea lo más rentable posible para tu empresa. Y lo primero de todo es preguntarse lo siguiente: ¿Merece realmente la pena la inversión económica que conlleva la asistencia a una feria comercial?. La respuesta a esta pregunta te permitirá apuntar a las ferias profesionales que más puedan ayudarte a conseguir tus objetivos de ventas.

En segundo lugar, define unos objetivos alcanzables, realistas y cuantificables. Por ejemplo, establece un número determinado de contactos comerciales con nuevos clientes potenciales, o establecer qué conversión en las ventas consideramos aceptable en función de la inversión realizada para asistir a una feria comercial.

Por último, una recomendación / consejo / llámelo como desee: las ferias comerciales necesitan de una actitud extrovertida, abierta a la conversación y a muchas horas de trabajo concentradas en pocos días. Por tanto, busca los perfiles comerciales que más se amolden a esta actitud proactiva para asistir a las ferias comerciales.

Por tanto, las ferias comerciales son una estupenda oportunidad para aumentar tus ventas y ampliar tu cartera de clientes. Elige las que más puedan ayudarte a lograr tus objetivos de ventas y…

¡a por ellas!