La importancia de las competencias digitales

No les voy a contar nada nuevo si les digo que estamos inmersos en un proceso de renovación de nuestro entorno profesional. El sector de las ventas, al igual que otros tantos, está expuesto a nuevas necesidades en lo que a competencias digitales se refiere. Para ello, solo les voy a comentar un dato: en los próximos 10 o 15 años está previsto la creación de unos 21 millones de nuevos puestos de trabajo en el ámbito global y, de todos estas nuevas oportunidades profesionales, “el 90% de ellos precisarán de algún tipo de conocimiento digital”, según los datos facilitados por Google durante la presentación de un acuerdo para mejorar dichas competencias digitales a través de su herramienta Google Actívate.

El gigante tecnológico sabe muy bien de qué habla. De hecho, esta empresa está en constante búsqueda de perfiles profesionales que hagan frente a sus necesidades de formación, especialmente las relacionadas con las competencias digitales.

Algunas de las competencias digitales más valoradas en la actualidad y en los próximos son, entre otras, el uso básico de la tecnología y los diversos sistemas operativos, el tratamiento de la información, el (buen) uso de las plataformas sociales, la (correcta) creación de contenido o aspectos relacionados con la seguridad y su hermano menor la ciberseguridad y la privacidad de nuestros datos, ejemplificada en la Protección de Datos.

En definitiva, las competencias digitales son muy necesarias para afrontar con garantías la búsqueda de nuevos perfiles profesionales, por lo que nuestra recomendación es llevar a cabo una mejora continua de dichas competencias digitales. Todo ello con un solo objetivo: estar preparado para las oportunidades de trabajo que puedas encontrar a corto, medio y largo plazo en tu vida profesional.

¿A qué esperas?