Identidad de marca y ventas: tu mejor aliado

La identidad de marca es un elemento fundamental en la estrategia de ventas de multitud de producto o servicios que basan sus campañas comerciales en reforzar la proyección de su marca.

Uno de los pilares sobre los que debe sustentarse esta mejorar de la identidad de marca son las Redes Sociales. Durante los últimos dos años, Instagram ha irrumpido como la principal Red Social generadora de marca, ya que los usuarios se han “mudado” masivamente desde Facebook, lastrado por las polémicas en las que se ha visto envuelta, hasta Instagram, que ha sabido recoger a un público más interesado en la imagen, tanto vídeo como fotografía.

A continuación, queremos darte algunas claves / consejos / recomendaciones / llámelo como quiera pero hágame caso sobre cómo mejorar la identidad de marca a través de Instagram. En primer lugar, seguro que hay todavía algún despistado que considera que Instagram es una red social residual y que no merece la pena crear un perfil para su negocio. Si es su caso, siento decirle que está cometiendo un error que puede lastrar las opciones de mejorar de su negocio.

Sin perder ni un segundo, cree una cuenta en Instagram para su empresa, marca, producto o servicio, y diseñe una estrategia de publicación de los primeros contenidos. Así, a modo de ejemplo, puede “obligarse” a tener programado la publicación de las primeras dos semanas del perfil. De esta forma, habituará a sus primeros seguidores a consultar su perfil y le resultará más sencillo generar marca alrededor de dichas publicaciones.

Otra recomendación es utilizar la herramienta ‘Stories’ de Instagram, que permite publicar contenido asociado a tu perfil y que desaparece a las 24 horas. Esta nueva funcionalidad está haciendo furor entre los usuarios de Instagran y, de hecho, la estrategia de publicación de contenidos en los ‘Stories’ debe estar más pegada a la actualidad de la marca, como la emisión de las presentaciones comerciales o la firma de acuerdos con clientes, entre otras muchas formas de generar identidad de marca.

Por último, un detalle: sea atrevido con sus publicaciones en Instagram. Piénselo dos veces antes de darle al botón de ‘Publicar’, pero realice publicaciones que generen interés y que sean divertidas, acordes a su público objetivo y a la estrategia de ventas previamente definida. A partir de aquí, todo serán ventajas. ¡No las deje pasar!

Empezar lo antes posible, colgar contenido con asiduidad y atraverse con los temas divertidos son los tres consejos clave.