La embajadora de EDVE Pilar Punzano aporta su “orientación hacia el cliente en el proceso de la venta”

Pilar Punzano, consultora en marketing y ventas, engrosa nuestra lista de embajadores y nos aporta su experiencia comercial, en la que coloca al cliente como el epicentro de la venta.

¿Cuál es su visión sobre EDVE? ¿Para qué sirve?

Pienso que EDVE sirve para las personas que están en contacto con el cliente, ya sea a través del marketing o de las ventas, y les sirve para mejorar sus conocimientos y sus habilidades a nivel profesional.

¿Qué podría aportar personalmente a EDVE?

Me distingo por mi capacidad de poner al cliente en el centro de cualquier proceso comercial. El proceso comercial tiene que ser una herramienta para que el vendedor llegue al cliente. Este proceso no tiene que estar orientado al vendedor, sino al cliente, que es quien tiene la decisión final en la venta. Es imprescindible que se genere el ambiente y las condiciones propicias para que, en esta relación comercial, finalmente haya un acuerdo con el sí del cliente.

¿Cualquier persona puede vender?

Con el training adecuado, sí. Hay gente que, de nacimiento, es capaz de vender, tiene capacidades y cualidades innatas. Pero incluso quien no las posee, con un adecuado entrenamiento, puede llegar a vender.

¿Qué puede aportar EDVE al mundo de las ventas?

La generación de una comunidad en la que, por un lado, hay participantes interesados en mejorar profesionalmente en las áreas de las ventas y, por otro, hay implicados que, por su larga trayectoria y recorrido en el sector, aportan un valor muy alto. Finalmente la aportación es un intercambio de valores.

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a la plataforma como usuario registrado?

La gran ventaja es el acceso a la información y a las personas. Todos estamos en una sola plataforma y así se pude contactar con diferentes especialistas en la materia y en diferentes sectores.

Además, el coste se abarata, tanto a nivel económico, como a nivel de tiempo. Una formación presencial supone mayor inversión de tiempo y desplazamientos que una formación mediante una plataforma online, la cual es mucho más dinámica, económica y flexible, de manera que es más fácil adaptarse a todos los horarios y hacer consultas a cualquier hora del día.