Emprender o renovarse en las ventas, ¿sabes por dónde empezar?

Estás en un punto de tu vida en el que te sientes atascado. Te dedicas a las ventas desde hace tiempo, pero no sabes si emprender un nuevo negocio o, si ya tienes uno, cómo renovarlo. Pero, antes de esto, ¿sabes en qué fase te encuentras? ¿Y en cuál se encuentra tu negocio?

Hay empresas van a nacer, otras que están empezando, algunas que ya se han consolidado y han alcanzado madurez, pero hay otras que están en pleno proceso de reconversión y adaptación a los nuevos tiempos. También existen las que directamente ya no son rentables. ¿Sabrías ver cuál es tu caso?

Conocer en qué situación comercial te encuentras, te ayudará con tus cometidos y con el mejor posicionamiento y venta de tu producto en el mercado. No todo el mundo entiende esto, y, por eso, no sabe cómo tomar las decisiones acertadas o hacer las inversiones adecuadas.

RECONOCER EL ESTADO DE TU NEGOCIO

-Estás en paro o te has cansado de trabajar como empleado. Tienes experiencia en las transacciones y las ventas y quieres probar por tu cuenta. Deseas emprender y tienes la decisión para hacerte autónomo y montar una red comercial.

-Estás en proceso de búsqueda de clientes: Las ventas aún no alcanzan los objetivos. Necesitas aumentar tu cartera de clientes, porque estás empezando y apenas tienes suficientes ingresos para hacer frente a los gastos de tener un negocio y, por supuesto, tener un sueldo.

-Tu negocio ya está maduro, pero necesita mejorar: tienes muchos clientes, cobras lo suficiente y el dinero ha dejado de ser un problema. Sin embargo, tienes otros retos como saber de qué manera hacer frente a una avalancha de pedidos. O quisieras seguir optimizando la administración de tu empresa utilizando un software especializado de gestión y ventas.

-Estás en un proceso de reconversión: han bajado las ventas, tu negocio está de cada caída, tu producto ha perdido fuerza y hay competidores fuertes que te están quitando el sitio. Aunque fuiste grande en el pasado, algo está fallando. Entonces necesitas entender cuáles son las tendencias del mercado. Debes replantearte qué no funciona y tomar decisiones importantes, como renovar tu equipo comercial o instruirlos en nuevas técnicas de venta.

-Tienes un negocio de éxito: tu empresa ha llegado a su máximo esplendor, las ventas son un éxito. Tienes un gran producto, un equipo comercial experto, profesional y eficiente y, además, la confianza de los clientes del sector, pero ahora te gustaría replicar tu negocio. Puedes pensar en expandirte a otra ciudad o internacionalizarte a través de venta online o de franquicias.

Sea cual sea la fase en la que tú o tu negocios os encontráis, en EDVE te ayudamos a tomar la decisión más oportuna, gracias a nuestros curso de formación y al asesoramiento que te ofrecen los mejores profesionales del sector, los cuales podrás encontrar en  la escueladeventas.org