digitalizar mi empresa

La digitalización de tu empresa no puede esperar

Una empresa que pretende obtener unas ventas que le permita su subsistencia debe tener en cuenta una serie de elementos sin los que, muy difícilmente podrá continuar con su actividad comercial. Uno de ellos es, sin duda, la digitalización, que “permite reinventar una empresa mediante el uso de las nuevas tecnologías y redefinir procesos para mejorar el conjunto del negocio”, tal y como afirma un interesante artículo publicado en el Blog de la Cámara de Comercio de España titulado ‘Razones para digitalizar tu pyme’ y que destaca que “nos encontramos ante un entorno muy cambiante, por lo que es importante que tengas en cuenta las ventajas que ofrece la transformación digital para tu pyme y comiences cuanto antes este proceso para no quedarte atrás frente a tus competidores”.

El post, que analiza las razones para digitalizar tu pyme, señala tres de las principales razones para llevar a cabo un plan de digitalización, comenzando por “mejorar la productividad: simplificar los procesos mediante el uso de las nuevas tecnologías debe ser una de tus prioridades para aumentar la eficiencia y mejorar la productividad de tu negocio. Por este motivo, te recomendamos que incorpores puestos de trabajo con mayor componente de movilidad apoyados en una conectividad de banda ancha y una gestión inteligente e integrada de las comunicaciones multicanal (voz, email, chat y videoconferencias). De esta forma, se consigue una comunicación más eficiente, un tiempo de espera menor y resoluciones más ágiles”.

La segunda de las razones esgrimidas para digitalizar tu pyme es “incrementar las ventas: hay que situar al cliente en el centro de la estrategia para conseguir que su experiencia sea única. Cada interacción es una oportunidad para establecer relaciones duraderas, por lo que te aconsejamos tener en cuenta nuevos canales de atención al cliente para dar respuesta a sus demandas. Esto permite que el cliente pueda elegir la forma de contacto que prefiera (web, teléfono, chat, etc.). y es una buena forma de cumplir con sus expectativas dando una atención rápida y personalizada, mejorando así su experiencia de cliente.

El tercer objetivo por el que tenemos razones para digitalizar tu pyme es “conseguir un mayor ahorro y control de las infraestructuras. Las plataformas digitales permiten optimizar la estructura de costes de tu pyme, incorporando soluciones como plataformas basadas en IoT (Internet de las cosas), que consisten en la interconexión a través de Internet de dispositivos informáticos integrados en objetos cotidianos, lo que les permite enviar y recibir datos. El IoT permite, por ejemplo, controlar elementos inteligentes de forma remota, así como recibir alertas y actualizaciones, plataformas cloud, en las que gracias a una conectividad de banda ancha fija y móvil, las pymes tienen a su disposición un gran abanico de herramientas en la nube o herramientas cloud por un precio asequible”.