uso youtube en españa

¿Cómo consumimos Youtube en España?

YouTube crece cada año, llegando a cuotas en 2019 de 31,5 millones de usuarios mensuales, con un consumo promedio de contenido de 38 minutos por espectador al día. YouTube tiene un alcance del 72% de la población española, siendo el móvil la principal pantalla donde los usuarios reproducen el contenido. Por ello, podemos hablar de este medio como la oportunidad de negocio perfecta para que las marcas se den a conocer a los usuarios de una manera fácil y cercana”.

Así comienza un interesante artículo publicado en ‘Think With Google’ y que recoge datos del informe ‘Cómo se consume YouTube en España’ y del que podemos sacar conclusiones que nos pueden ayudar a mejorar las ventas utilizando este canal cada vez más importante en las estrategias de marketing digital.

El post afirma que “hoy en día, consideramos a YouTube como una de las principales plataformas digitales, ya que los vídeos son el contenido más consumible, especialmente en los dispositivos móviles. Esto sumado al poder de captación por tipología de formato y la alta capacidad de viralización, hace que año a año la evolución de la plataforma haya sido imparable”.

Entrando en los datos del informe, éste destaca que “a diferencia del 2017, en 2019 podemos observar un crecimiento del 45% de tiempo de reproducción  gracias a un 20% más alcance (5,3 millones de espectadores) y +21% minutos por espectador al día”.

Respecto a los detalles demográficos, el consumo de Youtube está muy bien distribuido entre los datos demográficos, con un alcance superior al 90% hasta la edad de 54 años, mientras que el consumo por día es superior a los 50 minutos por espectador en edades comprendidas entre los 25 y 44 años.

En definitiva, para aquellos que aún no quieran entender la importancia de YouTube como herramienta fundamental par las ventas, aquí tienen los datos que desmontar por completo esta teoría. Otra cuestión es que, a pesar de los datos, alguien lo siga pensando.