ofertas de empleo

La campaña de Navidad, sinónimo de empleo para comerciales

“Esta campaña de Navidad traerá consigo cerca de 1.148.000 nuevas contrataciones, un 7,3% más que en 2018 y, de nuevo, será el sector de Gran Consumo el que genere mayor número de puestos de trabajo”. Así comienza un interesante análisis de un estudio realizado por Adecco Institute sobre la próxima campaña de Navidad que, en su experta opinión, es un sinónimo de oportunidad para encontrar un empleo para comerciales.

Tal y como destaca el artículo, publicado en el Blog de Adecco, “las previsiones de contratación son favorables. Todo ello a pesar la de incertidumbre política y económica que vivimos actualmente. Además, este año la campaña de Navidad será más larga. Comenzará el próximo 29 de noviembre con la llegada del Black Friday, el siguiente Cyber Monday, las vacaciones de invierno y, además, se incluyen las rebajas de enero y febrero”.

“Como cabe esperar, serán muchos los sectores que se verán beneficios con esta extensa campaña de Navidad. Pero será el Gran Consumo quien se lleve la palma estos meses. Por ello, muchos comercios comienzan desde ya a reforzar sus plantillas”, aseguran desde Adecco, que destaca “el sector del Gran Consumo como el que más ofertas de trabajo presente, pero no será el único. Actividades relacionadas con la atención al cliente y el refuerzo de los equipos de ventas no se quedan muy atrás. Respecto al 2018, la demanda de este perfil de trabajador podrá incrementarse hasta en un 40% más. Distribución y Retail también acapararán gran número de ofertas laborales durante la campaña de Navidad. Se espera que la demanda de estos perfiles laborales se incremente hasta un 15%”.

En este sentido, continúa el artículo, “no solo las empresas clásicas del sector reforzarán sus plantillas. Todo negocio con presencia online y tienda ecommerce contratará nuevo personal. Para este tejido empresarial, se espera que incrementen el número de contrataciones en un 20% o 25%.

Respecto a los perfiles con mayor demanda, “serán los de comerciales, dependientes y gestores de puntos de venta. En cualquiera de ellos, siempre se requerirá una buena vocación comercial y conocimientos en atención al cliente”, .

Además, las grandes firmas lanzan al mercado sus campañas de Navidad. De ahí que precisen reforzar sus plantillas con perfiles que les aumenten el número de ventas, optimicen su producto, destaquen sobre la competencia y refuercen la marca del negocio. En cualquier de los casos, se espera de estos perfiles que tengan vocación de atención y orientación al cliente.

Los call centers también precisarán de más trabajadores para poder cumplir con todas sus necesidades. En este sentido, requerirán perfiles con dotes comerciales que capten nuevos clientes y fidelicen a los ya existentes.

El artículo finaliza destacando que “la campaña de Navidad es sinónimo de oportunidad para encontrar empleo. Si quieres comenzar tu carrera profesional ahora o necesitas reincorporarte al mercado laboral, ahora es un momento idóneo para hacerlo”.