tips imaginación comercial

La imaginación al servicio de las ventas

En ocasiones, el uso que podemos hacer de una herramienta de comunicación como arma de venta puede hacernos destacar frente a nuestra competencia. Si ponemos la imaginación al servicio de las ventas, los resultados pueden ser muy beneficiosos para nuestra empresa, marca, producto o negocio. Y, para muestra, un botón.

Tal y como nos cuenta un artículo publicado por el ‘Observatorio Vodafone de la empresa’ y titulado ‘Cómo usar WhatsApp Business como contestador automático gratuito si eres autónomo’, esta aplicación “no es la misma que utilizamos diariamente, sino la que ha desarrollado para empresas, también gratuita. La comunicación con sus clientes es natural y sencilla, más inmediata que enviar un e-mail o entrar en un chat”.

Y es que WhatsApp Business “tiene funciones que ahorran tiempo, como un mensaje predefinido de bienvenida, o mensajes de respuesta predefinidas a preguntas frecuentes, o uno que indique que estamos fuera del horario laboral.. También permite etiquetar a los usuarios, para poder segmentarlos. Además, WhatsApp Business está vinculada a un número creciente de aplicaciones, que permiten añadirle a nuevas funciones más sofisticadas”.

Según datos del Informe 2018 del Observatorio Vodafone de la Empresa, el 44% de autónomos y microempresarios no tiene en sus planes iniciar un proceso de digitalización de su negocio. WhatsApp Business por un lado es sencillo e intuitivo, y por otro es gratuito. Además, según cuenta en el artículo el empresario Adrián Barcojo, que es pionero en el uso de esta herramienta, un número creciente de aplicaciones se están vinculando a WhatsApp Business, por lo que es una vía de entrada a la digitalización y al acceso a nuevas funcionalidades.

Pero, según dicho informe, el proceso de digitalización como tal no es una preocupación que se presente en la mente de profesionales y pequeños empresarios españoles. Sin embargo, algunas de las mejoras que ofrece la digitalización -cómo hacer más eficiente el negocio o ganar clientes- sí que aparecen entre sus grandes preocupaciones.

Sin embargo, son conscientes de la importancia que tiene la digitalización para su negocio. De hecho, el pequeño empresario considera más importante para el desarrollo de su actividad el impacto que la economía pueda tener en su negocio, como fiscalidad o costes laborales. Al valorar las preocupaciones en modo sugerido, la digitalización tiene una nota inferior a la media del resto de preocupaciones, y supera a cuestiones que en espontáneo se declaran más relevantes, como el acceso a la financiación.

En definitiva, el uso inteligente e imaginativo de herramientas de comunicación para mejorar las ventas es un acierto.

¡No lo dudes, deja volar tu imaginación al servicio de las ventas!