que es internacionalización

Internacionalización online: ¡no pierdas la oportunidad de negocio!

Una de las principales conclusiones de este informe destaca el potencial que presenta la internacionalización para el crecimiento empresarial, ya que el 26% de las empresas españolas encuestadas asegura que invertirá para desarrollar su capacidad exportadora.

Y es que, tal y como destaca un artículo informativo publicado en el Blog de Google España que desgrana los resultados de este estudio, “los consumidores han encontrado en el mundo online una excelente solución para sus compras y para descubrir nuevos comercios”. Además, “las posibilidades que presentan las plataformas online para seguir creciendo ante un contexto adverso como el actual son numerosas, pero para aquellos que deciden ampliar esta apuesta fuera de nuestras fronteras, son todavía más relevantes”.

La centralidad del comercio electrónico

Respecto a la importancia del comercio electrónico en el impulso de tus ventas internacionales, Eurostat aporta un dato muy interesante al respecto: España es el país europeo donde mayor crecimiento interanual ha experimentado el sector retail, llegando a crecer a un ritmo superior al 60% durante el pasado.

Otro dato interesante de analizar de este estudio es que el 67% de los usuarios encuestados que compraron en los últimos seis meses online planea hacerlo con mayor frecuencia en el futuro, lo que ha propiciado también el descubrimiento de nuevos comercios, ya que el 33% de los usuarios españoles han comprado online en una tienda en la que no lo habían hecho antes de la COVID-19.

Moda, electrónica, belleza y farmacia

En este sentido, el estudio detalla que las categorías más populares entre ellos son moda, electrónica, belleza y farmacia; y entre los factores más importantes a la hora de comprar online destacan el precio (62%) y los plazos y métodos de entrega (44%).

Por último, tres de cada diez empresas españolas tiene previsto realizar inversiones económicas en su plataforma de ecommerce durante los 12 próximos meses, mientras que el 26 % invertirá para desarrollar su capacidad exportadora, lo que demuestra que todavía hay margen de mejora.

Falta de personal cualificado

Así, los principales motivos esgrimidos por las empresas que no desarrollan su apuesta internacional son la falta de información o personal cualificado (59%) y los aspectos logísticos (39%).

En definitiva, y tal y como finaliza el post del Blog de Google España, “la pandemia está transformando la forma en que consumimos y cómo nos relacionamos con el entorno online. A su vez, lo digital difumina las fronteras y permite a las empresas localizar nuevas oportunidades fuera de su país de origen. Aprovechar estas nuevas posibilidades tanto en el mercado doméstico como en el internacional les ayudará a impulsar su crecimiento y resiliencia”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!