innovación tecnologica para vender mas

Innovación: la clave para impulsar tu productividad y tus ventas

Una de las preguntas que repetimos una y otra vez todos los que nos dedicamos al apasionante mundo de las ventas es ‘¿Qué puedo hacer para aumentar mis beneficios?. Por eso, a continuación vamos a hablarte sobre innovación: la clave para impulsar tu productividad y tus ventas. Y, para ello, voy a recoger algunas de las ideas plasmadas en un interesante artículo publicado en ‘Tendencias 360 Randstad’ y que nos recuerda que la innovación es un elemento fundamental para lograr la competitividad de tu empresa.

Tal y como destaca este post, “la innovación es un elemento clave para la recuperación económica y la competitividad de tu empresa. Dotar al talento de recursos para que sean más eficientes y enseñarles a utilizarlos tiene como consecuencia la obtención de mayores y mejores resultados en menos tiempo”. De esta forma, “mejorar la productividad no tiene por qué suponer un gran desembolso económico, aunque en un principio haya que hacer una inversión, al cabo de poco tiempo los beneficios obtenidos habrán cubierto esta inversión inicial”.

Innovación tecnológica

Según los datos recogidos en el informe ‘Talent trends 2021’ de Randstad, el 73% de las empresas encuestadas esperan que la innovación tecnológica ayude a sus equipos a concentrar todos sus esfuerzos en actividades que pueden resultar críticas para el negocio.

Así, continúa el artículo, “entre las diferentes inversiones que se están realizando en el campo de los RRHH durante este último año, el 47% lo destinaron directamente a tecnología para mejorar la experiencia del talento en su puesto de trabajo. Mejorar la conexión de equipos y la colaboración entre ellos es, y seguirá siendo, un punto clave lograr una mayor productividad, incluso cuando la mayor parte de los miembros estén trabajando en el mismo espacio. Mantener a la plantilla conectada y alineada es, y será en un futuro, una prioridad”.

Conexión entre productividad y tecnología

El post plantea diversas formas de mejorar la productividad en tu empresa mediante la tecnología como, por ejemplo, invertir en herramienta que mejoren las conexiones de los equipos y faciliten su colaboración o incentivar la innovación constante para que no disminuya la productividad y ayudar a descubrir nuevos caminos para mejorar tus ventas.

En este sentido, también puedes asegurarte de que tus equipos informáticos estén bien capacitados para utilizar las herramientas tecnológicas necesarias para realizar tus tareas de un modo productivo. Todo ello con el propósito final de que “la experiencia de trabajo de tu talento sea lo más satisfactoria posible”.

En resumen, “aumentar la productividad de tu empresa y conseguir mayores beneficios está en tus manos. No te dejes amedrentar por una inversión inicial con la que quizá no contabas, ya que ésta supondrá una mejora a largo plazo en la mayoría de tus procesos”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!