e-commerce que es

E-commerce: ¿estás preparado para incrementar tus ventas?

Para ello, vamos a compartir contigo algunas reflexiones realizadas por un experto en la materia, Ali Amarsy, vicepresidente sénior de Estrategia de Producto Global en Publicis Commerce, que detalla en un artículo publicado en ‘Think With Google’ cómo pueden optimizar las marcas su estrategia de comercio integral para prepararse ya para el futuro.

Crecimiento mundial del e-commerce

“El COVID-19 nos ha catapultado al futuro. En 2020, el crecimiento de las ventas mundiales de comercio electrónico dio un salto de tres años en los primeros tres meses de confinamiento y se alcanzó la estimación total prevista para el 2023. Durante las primeras etapas de la pandemia, el interés de búsqueda por las compras online y cómo comprar online se duplicó en todo el mundo”.

El reto de aumentar la demanda

“Debido a los grandes cambios en el comportamiento de los consumidores, muchas empresas han tenido que enfrentarse a nuevos retos para capturar el aumento de la demanda. En muchos casos, han tenido que hacerlo con sistemas y procesos obsoletos. En este mercado dinámico, la gestión integral del comercio no es algo bueno, sino esencial. La estrategia digital ya no está en último plano, sino que es la base de todo lo que hacemos hoy en día. Por eso, el comercio debe convertirse en una competencia básica de cualquier empresa”.

Establecer objetivos cuantificables

“A las empresas que quieren aumentar su inversión en gestión integral del comercio les recomendamos empezar con una evaluación honesta de sus capacidades. Para evaluar la preparación comercial de tu estructura organizativa, tus operaciones, tu categoría y el momento , debes basarte en datos sobre la situación de la organización y ver las herramientas y los procesos necesarios para dar el siguiente paso. Un patrocinador ejecutivo, como el director de marketing digital, puede ayudar en este proceso con una agenda viable e implementando cambios en todos los niveles de la empresa”.

La revolución el e-commerce ya ha llegado

En definitiva, tal y como asegura Amarsy, “las empresas ya no pueden permitirse el lujo de planificar para la revolución del e-commerce porque ya ha llegado y está en auge. Adaptarse a los cambios en el comportamiento de los consumidores y transformar complejas organizaciones puede parecer abrumador, pero hemos visto resultados muy positivos con nuestros clientes. Evalúa y organiza tu estrategia basándote en objetivos medibles, reduce los silos y comparte datos. Después, usa los datos para optimizar continuamente la experiencia de los clientes. De ello depende el futuro del comercio y la recuperación de las ventas”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!