Innovación y colaboración, claves para las ventas

Estimado lector, si le digo que la transformación digital es mucho más que una oportunidad para aumentar las ventas, que incrementa la productividad, eficiencia y competitividad, seguro que no le descubro nada nuevo que ya conozca en primera persona.

Y es que el proceso de transformación digital en el sector de las ventas es una obligación que, con o sin dificultad durante el camino, nos ha llevado a una nueva realidad para las ventas, marcada por la tecnología dentro del actual entramado de ventas, independientemente del sector de ventas en el que realicemos nuestra labor comercial.

En este artículo, queremos centrarnos en dos aspectos fundamental para que el proceso de transformación digital vaya en la dirección correcta para hacer crecer nuestras ventas. El primer aspecto que queremos destacar es la necesidad de innovación como parte del camino imprescindible para lograr la transformación digital.

La innovación debe ser transversal en todo el equipo de trabajo de ventas de un Departamento Comercial. El objetivo compartido por todos debe ser generar nuevas oportunidades de negocio a través de, por ejemplo, la colaboración con personas externas que puedan aportar un valor añadido a tu equipo de ventas.

El segundo de los items que consideramos imprescindible para lograr la transformación digital es la colaboración entre todas las piezas del puzzle que conforma un equipo de Ventas o un Departamento Comercial. Cada uno de ellos tiene una función y unos objetivos específicos, pero siempre han de estar abiertos a “echar una mano” (o lo que haga falta) y generar sinergias en tu trabajo diario. Todo ello con el objetivo central de hacer crecer las perspectivas de negocio.

En definitiva, la innovación y la colaboración son dos valores que pueden ser fundamentales a la hora de posicionar su producto o servicio como uno de los más valorados por su público potencial, gracias a una gestión inteligente del proceso de transformación digital.