informes comerciales gratuitos

Informes de empresa: utiliza todas las herramientas para la venta

La información es poder. También en el mundo de las ventas, donde la información de empresas rivales es una magnífica herramienta para establecer estrategias comerciales en función de los datos que podamos conocer de nuestra competencia.

Según nos cuenta Camerdata, el blog sobre de la Cámara de Comercio de España, los informes de empresas son fundamentales a la hora de establecer la estrategia general de nuestro negocio. Nos permiten, como si de un radar se tratase, saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de nuestros competidores o de nuestros clientes y proveedores. Además, en el caso de los informes sectoriales, también nos dan cantidad de información sobre la situación en la que están las empresas de un determinado sector así como las perspectivas de crecimiento o de contracción económica del mismo.

Los informes de empresa permiten conocer no sólo el comportamiento de un sector en concreto o de una empresa, sino que podemos entender cómo funciona el mercado de este sector a un nivel inferior al nacional como una comunidad autónoma o una provincia.

Por todo esto, un buen informe es un bien cada vez más codiciado que todas las empresas necesitan tener si quieren tener la máxima información a la hora de tomar decisiones importantes (decisiones que, por otra parte, pueden tener altísimos costes para las empresas si no se toman de forma correcta) puesto que, si estamos mal informados, podríamos acabar invirtiendo en un sector o en una empresa que resultase ser una ruina.

Y a la pregunta ‘¿Cómo conseguir informes de empresa?’, existen principalmente dos formas. La primera y más costosa de todas es la que deciden hacer algunas empresas. Consiste en tener personas especializadas en inteligencia empresarial, constituir un departamento dentro de nuestra empresa, específicamente para esta tarea de recopilar información.

La segunda manera de conseguir informes de empresa es recurrir a profesionales con amplio conocimiento empresarial y de los diferente sectores. Así, es posible recopilar no sólo información, sino información contrastada con las diferentes cámaras de comercio de España como la que tiene Camerdata. En estos informes de empresas, no sólo están todos los detalles de cada una de las empresas que queremos investigar sino que también existe la posibilidad de encargar informes de sector.

En definitiva, contar con informes de empresas es muy importante, no sólo para conocer el sector en el que estás operando sino, también, para conocer cuáles son las perspectivas de crecimiento, los riesgos que estás asumiendo y el estado de las cuentas y de las finanzas de tus clientes, proveedores y competidores en una zona geográfica concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *