turismo digital

Turismo y ventas: Claves para captar más viajeros de negocios

La caza del viajero de negocios es uno de los principales objetivos dentro de las estrategias comerciales puestas en marcha por los establecimientos hoteleros, que tienen en este tipo de viajero a uno de sus mejores nichos de mercado, ya que este tipo de cliente es el que mayor gasto medio diario genera en la ciudad donde se aloja. Además, los viajeros de negocios se mueven habitualmente durante los días laborales, es decir, de lunes a viernes, lo que puede ayudar sobremanera a mejorar los datos de ocupación de determinados hoteles y establecimientos turísticos más enfocados al turismo de fin de semana o de vacaciones.

Según datos publicados por Trivago, el 43% de los viajeros reserva estancia para la semana laboral. Además, los viajeros de negocios son cada vez más lucrativos. El buscador de viajes ha publicado un interesante artículo en el que desgrana las principales necesidades hoteleras que expresen los viajeros de negocios, de tal forma que ofrecer estos servicios y comodidades puede ser el elemento diferencial que haga inclinar la balanza a favor de su establecimiento hotelero frente a otras ofertas, dentro de un sector altamente competitivo como el del ocio y el turismo.

En primer lugar, el artículo destaca que no hay nada que anhelen más los viajeros de negocios tras un pesado viaje que un registro de entrada rápido, flexible y cómodo. Muestre las opciones de desplazamiento (incluidos los costes y horarios de salida) entre los principales medios de transporte, su hotel y los diversos centros de negocios. Al fin y al cabo, están ahí para hacer negocios, y llegar al lugar es importante. Para cubrir esta necesidad, algunos hoteles ofrecen actualmente la posibilidad de acceder a las habitaciones sin necesidad de llave. Si no fuera posible para su establecimiento, por lo menos ofrezca un registro de entrada rápido.

Otro aspecto importante es que tengan a su disposición un aparcamiento práctico cuando vuelvan al hotel después de la jornada de trabajo, así como el acceso a un Internet rápido y fiable. Los viajeros están dispuestos a pagar por él, siempre que sea de óptima calidad. Por eso, es fundamental que su conexión a Internet sea rápida, fiable y de fácil acceso. Si la ofrece gratis, de gran visibilidad a los datos de acceso por todo el hotel.

En este sentido, para que el viajero de negocio se sienta como en casa es disponer de abundantes enchufes en puntos estratégicos de la habitación. Y si, por ejemplo, su establecimiento es un edificio histórico, siempre puede colocar regletas con múltiples enchufes.

Otras cuestiones que pueden ayudarnos a convencer al viajero de negocios a repetir con nuestro establecimiento hotelero es disponer de información sobre el transporte, contar con una oferta de desayunos nutritivos, camas cómodas, disponer de una plancha con tabla para planchar, minibar en las habitaciones o algo tan importante como el silencio y la tranquilidad.