brand awareness

Cómo impulsar el brand awareness para aumentar tus ventas

“Un consumidor quiere comprar un nuevo smartphone. No ha decidido sus características técnicas, pero sí tiene clara una cosa: la marca. Será su favorita, de la que se puede decir que es fan. Eso es brand awareness”. Con este ejemplo comienza un artículo publicado en Hablemosdeempresas.com que vamos a desgranar para contarte cómo impulsar el brand awareness para aumentar tus ventas.

En primer lugar, el post señala que “la conciencia de marca es un indicador que señala qué grado de reconocimiento tiene una empresa en la mente de los usuarios, de qué forma es recordada. Cuando tengan que adquirir un artículo, pensarán en primer lugar en ella, desmarcándose de su competencia”.

Y es que “el brand awareness influye directamente en los hábitos de consumo del público y elimina dudas en sus decisiones de compra. Esto se alcanza mediante la notoriedad y el posicionamiento, logrando que el consumidor otorgue a la marca unas características únicas e imprescindibles para su día a día; y al recuerdo positivo, construido a lo largo de la relación con los clientes y sus experiencias de compra”.

Apuesta por el brand awareness para aumentar tus ventas

El post detalla que “el objetivo de la conciencia de marca es ganar reconocimiento a largo plazo, perdurar en la memoria incluso cuando la audiencia no está expuesta a una campaña comercial. Es una forma de invertir en el crecimiento y de construir pilares sólidos en los que la marca podrá sostenerse”. A continuación, reproducimos algunas de las ventajas que ofrecen las conexiones emocionales que genera el brand awareness para las marcas:

Fomenta la lealtad: “Los consumidores buscan relaciones seguras y, una vez creada esa confianza, es difícil que sustituyan a su marca de referencia por un rival al que apenas conocen. En el futuro, siempre volverán a ella”.

Conecta producto y marca: “Llamar a los yogures ‘Danones’ o no pensar en beber un refresco, sino una ‘Coca-Cola’. El grado más alto de brand awareness identifica la marca con el producto y de forma inconsciente el nombre de la compañía incluso puede sustituir a la denominación genérica”.

Favorece las ventas: “Instalarse en la mente del comprador es una gran ventaja competitiva. El individuo relaciona la marca con características como la calidad o el servicio posventa y no tiene tan en cuenta cuestiones como el precio”.

Beneficia a otros productos: “Cuando el usuario ya asocia el nombre de la firma a un buen producto, suele transferir esas cualidades positivas al resto del catálogo”.

Capta nuevos clientes: “Un joven que compra la marca de coche que siempre ha usado su padre o en el supermercado al que va con su familia. El reconocimiento de marca influye incluso en los consumidores que aún no están en el mercado”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!