Ideas para tu Curriculum

Hoy en día, buscar trabajo casi se ha convertido en una profesión y, como para cada trabajo, se necesita una herramienta específica. En esta ardua labor, la herramienta necesaria es tu Curricumlum Vitae (CV), el cual es mucho más que un instrumento, es nuestra carta de presentación, el resumen de nuestra vida laboral.

Enlazando con una de nuestras anteriores publicaciones, cabe decir que ‘se vende por el ojo’, es decir, que no sólo el contenido de nuestro CV debe ser adecuado e interesante, sino que también su estética es importante. Un Curriculum atractivo a la vista puede hacer que cualquier responsable de recursos humanos repare sobre él.

Y es que, ante los cientos de CVs que recalan en las empresas, las selecciones de personal son cada vez más estrictas y exhaustivas. Demos al menos la oportunidad a nuestro Curriculum de que pase la primera fase de selección y de que no se quede archivado en la ‘P’ de ‘Papelera’.

Es por este motivo que queremos ayudarte a tener una mayor creatividad para elaborar tu CV, puesto que, dados los tiempos que corren, se ha convertido en un arte. Puede que no estés habituado a hacer curriculums, o puede que no estés suelto con las herramientas necesarias para confeccionar uno. Al fin y al cabo, no todo el mundo maneja bien Photoshop o Illustrator.

Sin embargo, existen otras maneras de sacar un buen curriculum adelante, bien sea con Word o incluso con plataformas online, que ofrecen plantillas y guías paso a paso. No obstante, también indicaremos algunas páginas para descargar plantillas de Photoshop. Si no tienes ideas, aquí te dejamos algunas que podrían hacer que tu CV destaque sobre el resto.

CURRICULUM EN WORD

Posiblemente, por extensión y rutina, Word sea la herramienta más usada para escribir cualquier texto y para elaborar documentos. Además, Word ofrece cada vez más posibilidades multimedia que dan vistosidad a cualquier escrito.

Si no tienes una gran habilidad con este programa, mira en estos enlaces, donde podrás descargar una serie de plantillas que te harán la vida más fácil:

-51 plantillas de CV para Word aquí.

-49 plantillas de CV para Word aquí.

Solo tendrás que descargar la plantilla que más te guste y sustituir los datos existentes por defecto, por los tuyos.

CURRICULUM ONLINE

Algo muy cómodo y sencillo es hacer el currículum online. No necesitas descargar nada previamente, únicamente tienes que elegir la plantilla que más te guste, rellenar los campos indicados y, una vez acabado, descargar el archivo generado.

-CV Maker: diseña tu CV online pinchando aquí

CURRICULUM EN PHOTOSHOP

Una herramienta para expertos. Sí bien es cierto que la creación de un CV desde cero con Photoshop podría ser complicada, una plantilla puede desbloquearnos bastante.

Así, si te animas a dar un paso más en el diseño de tu Currículum, y te manejas con soltura en Adobe Photoshop, aquí tienes algunas plantillas de CV en formato PSD para editar. Pero no te preocupes, si te han gustado estos modelos pero no sabes utilizar este programa, aquí tienes un sencillo tutorial para empezar a manejarlo. No es necesario haber hecho un curso, con tan solo tener unas nociones básicas podrías hacer un curriculum de alto standing.

-30 plantillas de CV de alto impacto para Photoshop aquí.

-15 plantillas de CV para Photoshop aquí.