logitravel cruceros

Hoteles y verano: Consejos para aumentar clientes

El calor ya ha llegado para quedarse en muchos rincones de nuestro país, y ya son muchos los que han comenzado a pensar (si es que no lo han hecho ya con anterioridad) en las próximas vacaciones de verano. Para aquellos que se dedican a la captación de clientes para los alojamientos hoteleros durante la campaña estival, este interesante artículo publicado en el Blog de Trivago y titulado ‘Cómo anunciar su hotel en verano’, les resultará una información muy útil. Y para los que somos clientes de estos establecimientos, podremos conocer mejor cómo funciona este pujante sector de ventas.

En primer lugar, el post destaca la importancia de que su hotel “esté completo durante todo el verano para así aprovechar el aumento del turismo en temporada altadurante el máximo tiempo posible. Por ello, las estrategias de marketing específicas de esta estación son cruciales para los hoteles, sobre todo en el caso de aquellos establecimientos que dependen de los ingresos de la temporada alta”.

Uno de los consejos, trucos (llámele como quiera pero hágale caso) para aumentar la rentabilidad de los establecimientos hoteleros durante el periodo vacacional es definir la estrategia de marketing para el verano cuanto antes. Y es que según datos obtenidos por trivago, los veraneantes reservan sus hoteles con una media de 51 días de antelación. Esta anticipación supera con creces la de cualquier otro período.

La primavera es un buen momento para empezar a aumentar las revoluciones de sus actividades de marketing para el verano y atraer a esos viajeros de temporada que buscan hotel con meses de antelación.

El artículo también nos recomienda transformar el contenido en línea para el verano, es decir, “diversión bajo el sol: el contenido visual de su perfil del metabuscador, sus cuentas de redes sociales ysu sitio web deberían oler a verano”.

Además, podemos (y debemos) ofrecer a los viajeros una buena razón para escoger su hotel para las vacaciones con una oferta exclusiva en verano. Esta puede consistir en entradas rebajadas para el parque acuático cercano o en una oferta dirigida a familias.

Por otra parte, el post incide en que la fidelidad es un factor importante en todos los momentos del año, pero los veraneantes fidelizados pueden ayudarle a ocupar sus habitaciones con más reservas directas en temporada alta, cuando la demanda es mayor y las adquisiciones de terceros no son tan indispensables.

En definitiva, el verano es un momento ideal para que un hotel pueda aumentar sus ventas, siempre y cuando haya hecho los deberes y tenga todas las herramientas comerciales listas para ofrecer lo mejor a sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *