consumidor digital donde encontrarlo

¿Cómo son los hábitos de compra del consumidor digital?

Hoy vamos a recoger las ideas principales de un estudio realizado por Webloylty junto con Conlumino indaga sobre los dispositivos que utilizan los consumidores, analizan el futuro de las tiendas físicas, cómo es el proceso de búsqueda antes de la compra y sobre la importancia de la personalización en la tecnología y que remarca un hecho incuestionable: “las tabletas se han convertido rápidamente en dispositivos imprescindibles para el comercio electrónico”.

Tal y como afirma la nota publicada en la web de Webloyalty, “el dispositivo más utilizado por el consumidor digital es el ordenador portátil con un 82% de alcance. Es el único que supera a la tableta (74%) pero el tiempo medio que destinan mirando ofertas es de 61 minutos. Una cifra que en las tabletas sube a 72 minutos, lo que las convierte así en el primer dispositivo donde el consumidor digital pasa más tiempo- promedio a la hora de realizar compras online”.

La información para el comprador está en la web

Respecto a las investigaciones que hace el cliente antes de hacer una compra, “el 87% de los consumidores utiliza el ordenador de mesa o el portátil para visitar las tiendas virtuales frente al 78% que visita las tiendas físicas. Aunque las tiendas reales siguen ganando al comercio virtual en tiempo invertido por los consumidores”.

En definitiva, este informe apunta hacia una dirección: “Personalización de la venta online por parte de las páginas del comercio electrónico: en retail, la personalización es importante ya que aumenta la lealtad del consumidor y estimula el gasto por persona. Alrededor del 56% de los consumidores virtuales aseguran que si reciben de una página de comercio electrónico información personalizada a sus gustos, incrementarían el uso de esa página. Esto aumentaría casi un 8% de las ventas en el comercio minorista virtual”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!