google my business iniciar sesion

Google My Business aumenta su potencialidad para las marcas

En este espacio dedicado a la actualidad del mundo de las ventas ya hemos comentado la importancia de contar con una ficha en Google My Business para aparecer en Google Maps y que tus clientes potenciales puedan encontrar la ubicación exacta de tu negocio, así como el horario de apertura y multitud de datos asociados a tu empresa. Pues bien, esta herramienta ha anunciado la puesta en marcha de varias mejoras para aumentar su potencialidad para las marcas.

El primero de los cambios introducidos es respecto al enlace que se genera con la propia ficha, que a partir de ahora las empresas pueden pedir a Google una URL personalizada o un nombre corto para su ficha en Google My Business. Así, mejorará la visibilidad de las fichas en el ‘maremagnun’ de Internet, tus cliente te encontrarán antes y esta URL podrá ser compartida dentro de los objetivos diseñados en tu estrategia de marketing digital.

Una de las mejoras planteadas por Google My Business está enfocada directamente a otra herramienta propia de Google.

Así, las empresas podrá publicar ofertas exclusivas para los usuarios que sigan a tu empresa en Google Maps, de tal forma que si un cliente potencial busca un negocio de reparación de calzado en Google Maps y lo sigue, dicho negocio podrá enviar a este usuario descuentos y ofertas específicas. Esta mejora se suma a la anunciada recientemente por Google My Business para que las empresas puedan incluir más información sobre sus productos a la venta dentro de esta herramienta fundamental en las estrategias de marketing digital.

La visualización de las imágenes colgadas en las fichas de Google My Business también mejora con la inclusión de un módulo dinámico que mostrará imágenes de manera instantánea que incluirán pequeños textos descriptivos de dichas fotografías. Además, Google se ha planteado la creación de una serie de ‘medallas’ honoríficas para aquellos perfiles en Google My Business que tengan una mayor valoración de sus clientes y que podrían recibir en un futuro no muy lejano algún tipo de pósters o pegatinas, tanto en formato digital como físico, que puedan utilizar como un marchamo de calidad de sus servicios.