youtube shorts como funciona

¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube Shorts?

Estar al tanto de los cambios en el funcionamiento interno de las Redes Sociales es clave para acertar con tus estrategias de marketing digital. Por esto, vamos a compartir contigo algunas de las ideas plasmadas en un artículo publicado por Hootsuite en su blog corporativo y que nos va a ayudar para responder a esta pregunta: ¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube Shorts?

Tal y como define el post, “YouTube Shorts es la plataforma de YouTube para crear videos verticales cortos con el celular y subirlos directamente a YouTube desde la aplicación, como las Historias. Y sí, hay millones de espectadores viendo estos Shorts diariamente, así que no ignores este nuevo formato”.

Shorts, según describe el mismo personal de YouTube, es “una nueva experiencia de vídeos cortos para aquellos creadores y artistas que desean filmar videos breves y atractivos sin otra herramienta que su celular. Shorts es una nueva forma de expresarte en 15 segundos o menos”.

El post destaca que “los usuarios de YouTube pueden encontrar y ver Shorts en la página de inicio de YouTube o en la pestaña ‘Shorts’ en el sitio web o la aplicación. Estos videos cortos están sujetos a las mismas pautas de recomendación que los vídeos largos de YouTube”.

Factores que afectan al algoritmo de YouTube Shorts

A continuación, reproducimos los principales factores que, según Hootsuite, afectan al algoritmo de Youtube Shorts.

La relevancia: ¿El título, etiquetas, contenido y descripción coinciden con el término de búsqueda?”.

Las interacciones: ¿Otras personas le han dado ‘me gusta’ o han comentado este video?”.

El historial de visualización del usuario: ¿Qué has visto o disfrutado en el pasado?

Contenido similar: ¿Qué otros Shorts disfrutan ver públicos similares?”.

El tiempo de visualización es menos importante que en los videos clásicos, pero si alguien no completa ni siquiera esos 15 segundos, no es una buena señal”.

Por último, según Paige Cooper, responsable del canal de YouTube de Hootsuite Labs, Shorts representa una oportunidad jugosa que no hay que dejar pasar: “El ascenso de los videos verticales no ha cambiado propiamente el algoritmo principal, pero YouTube Shorts está trayendo grandes oportunidades para los creadores”, comenta. Además, añade que será más fácil incorporar esta parte de YouTube a tu estrategia si ya tienes experiencia trabajando con TikTok o Instagram.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!