novedades facebook

Facebook anuncia mejoras para las marcas e influencers

Para muchas marcas, utilizar las Redes Sociales para vender no es una opción, sino una obligación a la que deben hacer frente de cara y con todas las herramientas a su disposición. Y una de las mejoras formas para exprimir las Redes Sociales a favor de tus ventas es estar atento a las novedades de un sector en continua transformación.

Por esto, en este espacio dedicado a la actualidad sobre el mundo de las ventas estamos siempre rastreando cualquier aviso que realicen algunas de las grandes compañías. En esta ocasión, hablamos del anuncio que ha hecho público Facebook, que en pocas fechas pondrá a disposición de sus usuarios una serie de actualizaciones enfocadas específicamente a los influencers y a las marcas presentes en esta red social.

Así, la primera de las novedades anunciadas por la empresa de Mark Zuckerberg va en la línea de la adopción de conceptos nacidos en Instagram y que, tras la compra de la compañía, Facebook está cogiendo lo que mejor funciona entre sus usuarios. En este sentido, una de las funcionalidades que estrenará Facebook serán las Stories para eventos, como un festival de música o un encuentro empresarial.

La principal ventaja de esta funcionalidad es que no solo los creadores del eventos podrán aportar contenido, sino que también contarán con la complicidad de influencers y seguidores dispuestos a añadir contenido a estos Stories para eventos. Este cambio entronca con la necesidad de hacer a nuestros usuarios un pilar fundamental en la estrategia de viralización de contenidos en Redes Sociales.

Otra de las novedades anunciadas por Facebook es la agregación de una nueva pegatina para las Historias que ayudará a los usuarios para interactuar con las marcas. Así, al hacer clic en el icono de la cámara, los usuarios podrán relacionarse directamente con las marcas mediante un vídeo o una foto.

Además, el aspecto económico es fundamental a la hora de diseñar las estrategias publicitarias en Redes Sociales, por lo que los usuarios agradecerán la opción de poder introducir enlaces de compras deslizantes en Facebook Stories.

Por último, una de las nuevas opciones que ofrecerá Facebook será el que los influencers puedan etiquetar productos que aparezcan en su imagen, como un prenda de ropa o un electrodoméstico, de tal forma que al hacer clic en dicho producto aparecerá información sobre el producto, su precio y el lugar más cercano para comprarlo.

En definitiva, Facebook continúa con su política de mejoras para no quedarse atrás de su ‘hermano mayor’. Si lo logrará o finalmente perderá el vagón de las ventas en Redes Sociales, lo sabremos en los próximos meses y años. Seguiremos informando.