ventas en redes sociales

Claves para mejorar tus ventas en Redes Sociales

¿Qué estrategia es la mejor para vender un determinado producto, servicio o marca? La respuesta a esta pregunta es muy amplia, aunque hay algunos puntos en común. Uno de ellos es conocer las diversas plataformas online que tenemos a nuestra disposición para dar a conocer nuestros productos o servicios, como las Redes Sociales. Twitter, a pesar de que muchos usuarios y marcas no están presentes de manera activa, sigue siendo una buena alternativa a la hora de realizar inversiones publicitarias para vender nuestros productos. Por eso, es interesante que la red social del pajarito haya puesto a nuestra disposición una guía

Esta guía, titulada ‘Agency Playbook’ y creada por Twitter Business, la plataforma de negocios de Twitter, incluye una serie de consejos útiles para todos los que queremos maximizar las inversiones publicitarias realizadas en esta red social.

Así, uno de los consejos que esta guía plantea como fundamental para lograr los objetivos comerciales en Twitter es mejorar la interacción entre las marcas y sus seguidores, así como la combinación de contenidos orgánicos interesantes y otros de pago que afectan de manera directa a aumentar el “éxito orgánico”. No hay que olvidar que las Redes Sociales viven de la publicidad y que el hecho de realizar inversiones publicitarias mejora el posicionamiento de las marcas en esta red social.

Otros de los consejos planteados en esta guía útil para mejorar la rentabilidad publicitaria en Twitter es, cuanto menos, algo que todos los usuarios deberían tener en cuenta antes. Así, la guía plantea la necesidad de generar contenidos atractivos, algo que en una red social como Twitter es más que necesario, ya que por el perfil de esta red social, nuestros seguidores lo serán por los intereses ante nuestros contenidos y no tanto por la relación personal que tengamos con ellos.

Otros de los consejos planteados por la ‘Agency Playbook’ son ofrecer una información precisa de aspectos como la ubicación del negocio, utilizar las imágenes y los vídeos como elemento de captación de interés, acertar a la hora de elegir la campaña publicitaria, teniendo muy en cuenta cuales son los objetivos comerciales previos a la puesta en marcha de la campaña de marketing y, por supuesto, realizar un seguimiento del éxito de la campaña publicitaria llevando un control diario de las estadísticas, tanto de las campañas publicitarias como del contenido orgánico.