estrategia de venta consejos

¿Entiendes a tu consumidor? Consejos para mejorar tu estrategia de ventas

“En los últimos años, los procesos de compra se han complejizado. Cada vez más, se alejan de ser un trayecto lineal para diversificarse a través de la omnicanalidad”. Con esta frase da comenzamos un interesante post publicado en ‘Think With Google’ que pretende responder a esta pregunta: ¿entiendes a tu consumidor? y nos ofrece consejos para mejorar tu estrategia de ventas, ejemplificado en el sector de la automoción.

Y es que, tal y como asegura el artículo, “en este contexto toma especial peso conocer al consumidor: cómo son sus búsquedas, sus compras y sus necesidades. Una vez que se disponga de toda esta información será mucho más fácil adaptar las estrategias de marca y cumplir las expectativas”.

En este sentido, el post destaca que “debido a las circunstancias actuales, el mundo online ha servido para que muchos sectores que han visto reducida, si no paralizada, su actividad offline, pudieran mantenerse en el mercado. El mundo de la automoción es uno de ellos, y conocer en qué punto se encuentran los consumidores puede ser vital para marcas y concesionarios”, enfatizan Javier Laquidain y Jorge López Vivanco, autores del artículo. 

Analizar la experiencia del cliente para mejorar las ventas

El estudio Gearshift 2020, realizado por Pattern, junto a Google, analiza el sector de la automoción y la experiencia del cliente. El objetivo final es aportar información de valor a las empresas del sector para poder satisfacer las expectativas de los consumidores y mejorar la experiencia omnicanal.

El estudio destaca algunos puntos que debemos tener muy en cuenta para captar las tendencias de compra del consumidor, en este caso ejemplificado en el sector de la automoción:

  • Aumento del interés en la compra online, 
  • Necesidad de la personalización de las ofertas 
  • Rapidez del consumidor en la toma de decisiones
  • Mejorar la madurez omnicanal
  • Optimizar los puntos de contacto con el consumidor 

En resumen, este estudio señala varias de las claves para afrontar con mejores perspectivas los cambios y nuevos enfoques estratégicos en el sector de la automoción. Además, podemos extrapolar estos conceptos a otros sectores de ventas al que podemos aplicar de manera independiente estas nuevas formas de entender nuestra relación con los consumidores.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!