¿Estás preparando ya las Ventas de Navidad?

La Navidad está, como quien dice, a la vuelta de la esquina, lo que además de luces en las calles, Papá Noel y los Reyes Magos, significa una oportunidad magnífica para muchos comercios para aumentar sus ventas en un tiempo en el que el cliente potencial está más expuesto a la venta final.

Eso sí, al igual que suben las ventas, también lo hace la competencia feroz por publicitar los productos, y un lugar cada vez más importante dentro de una estrategia global de venta de prácticamente cualquier comercio pasa por anunciarse en Internet.

De hecho, según los datos facilitados por Google, más de la mitad de los consumidores navideños empiezan a buscar qué comprar en octubre o antes, y casi uno de cada tres europeos que compran por Internet piensan hacer sus compras en noviembre como muy tarde.

Por tanto, la oportunidad de venta en Navidad aumenta tanto como la competencia por lograr nuevos clientes, por lo que los comercios deben llevar a cabo una estrategia anticipada de promoción de sus productos o servicios a través de Redes Sociales y Google.

A continuación queremos darte una serie de consejos para que puedas aprovechar la Navidad para hacer crecer tus ventas. En primer lugar, un consejo fundamental para generar empatía en tu público potencial: “ponte en el lugar de los clientes”.

Según nos cuenta ‘Think With Google’ en un artículo, “con tanta competencia por llegar a nuevos clientes, los comercios que consiguen mejores resultados suelen ser los que predicen la demanda, se ponen en el lugar de los consumidores y utilizan la imaginación”.

Por último, un dato muy esclarecedor sobre los comportamientos de los clientes potenciales: el 40% de los usuarios de móviles salen de un sitio web sin generar ninguna conversión, por lo que debes poner en marcha estrategias para que vuelvan y finalicen la copra.

Para ello, puedes utilizar técnicas de remarketing que te ayuden a recordar a tus clientes potenciales los principales valores y ventajas de tu producto o servicio, además de ser una forma sencilla y directa de decirles…

“Hola, seguimos aquí. ¿Estás ya preparado para la compra?”