Encuestas en los Stories de Instagram: Conecta con tu audiencia

Uno de los mantras más habituales para todo profesional que se dedica al mundo de las ventas es el siguiente: “¿Cómo puedo conectar con mi público objetivo?”. Las Redes Sociales son una de las principales herramientas de las que disponemos para acercarnos a nuestros clientes potenciales, conocerles mejor y ofrecerles aquellos productos o servicios que más se ajusten a sus intereses y necesidades.

Dentro de las distintas Redes Sociales, los Stories de Instagram se han convertido prácticamente de la noche a la mañana en la ventana más cercana a nuestros clientes, a que proporciona otra forma de conectar con las personas a través de sus pasiones y les animan a realizar acciones.

Según datos facilitados por Instagram, de los 500 millones de cuentas en las que se usa Instagram Stories, una tercera parte de las historias más vistas proceden de empresas, de tal forma que una de cada cinco recibe un mensaje directo de sus seguidores.

Una de las mejores formas de acercarnos a nuestra audiencia es utilizando la opción de encuestas que facilitan los Stories de Instagram. Para ello, y una vez que has elegido una fotografía o un vídeo para ilustrar la encuesta, tienes que buscar el icono ‘Stickers’ en la parte superior de la pantalla y seleccionar la opción ‘Encuesta’, que te permitirá realizar una pregunta y plantear diversas respuestas para tus usuarios.

En definitiva, las Stories de Instagram son una herramienta ideal para descubrir cómo las empresas obtienen beneficios con los anuncios en Stories, sea cual sea su objetivo, desde aumentar el reconocimiento de la marca a conseguir más ventas o descargas de su aplicación, independientemente de los objetivos comerciales previamente definidos.