Aprovecha al máximo tu publicidad en Facebook

¿Debemos seguir utilizando la publicidad de Facebook? Esta pregunta nos la hemos planteado muchos de nosotros en los últimos meses debido a los vaivenes en la imagen pública de la red social dirigida por Mark Zuckerberg. El número de usuarios activos en Facebook a principios de 2019 supera los 2.270 millones, lo que da cuenta de la importancia de su uso para lograr determinados objetivos comerciales. Otra cuestión es acertar con el tipo de publicidad que vayamos a utilizar dentro de los distintos formatos publicitarios puestos a nuestra disposición.

Sin embargo, y tal y como afirma el artículo ‘Publicidad en Facebook: la guía completa’ publicado en el Blog de Hootsuite, “el algoritmo de Facebook, siempre en constante cambio, puede presentar un desafío a la hora de querer crear conexiones con tu audiencia”.

A continuación, vamos a realizar una detallada descripción de los distintos formatos publicitarios de Facebook, comenzando por los anuncios con imágen, “una gran forma de empezar a utilizar publicidad en Facebook al promover una publicación existente que incluya fotografía y convertirla en un anuncio simple, pero nunca aburrido”.

Los anuncios con vídeos “pueden mostrar a tu equipo y producto en acción, o simplemente pueden ser aspiracionales para incrementar la percepción de marca”, mientras que los anuncios en secuencia “puedes agregar hasta diez fotografías o vídeos para mostrarle al público cuales son tus productos o tus servicios. Puedes usar este formato para resaltar los diferentes beneficios de un producto”.

Por su parte, los anuncios con presentación “ofrecen una manera fácil de crear anuncios cortos en formato de vídeo a partir de una colección de fotos o clips de vídeos existentes. Tienen un formato llamativo pero usan muchos menos datos, lo cual hace que se carguen bien incluso en conexiones de Internet lentas”.

Con los anuncios en colección, “disponibles únicamente para dispositivos móviles, tus clientes pueden descubrir y comprar tus productos y servicios de de una manera fácil y automática con tan solo dar clic en tu anuncio, lo que facilita las compras en línea”. También solo para móviles están están los anuncios para ledas, ·diseñados para que las personas puedan rellenar un formulario con su información rápidamente, sin la necesidad de tener que escribir mucho y resultan excelentes para recolectar suscripciones a tu newsletter o registrar a alguien para que pruebe tu producto o también para que te soliciten más información”.

Las Experiencias Instantáneas, anteriormente denominadas Canvas, son “anuncios que presentar un formato de pantalla completa que se carga hasta 15 veces más rápido que cualquier otro sitio web fuera de Facebook”.

Respecto a los anuncios dinámicos, se caracterizan por “promocionar tus productos a los clientes que tienen más posibilidades de comprarlos ya que actúa como un recordatorio para terminar la compra y puede ser una estrategia muy efectiva de marketing en Facebook”.