busco trabajo como vendedor

Empleo para comerciales: Principales tendencias salariales

La búsqueda activa de empleo para comerciales se rige por aspectos como la formación y conocimientos necesarios para optar a un puesto de trabajo, como el rango salarial que ofrezca una determinada especialización en el apasionante mundo de las ventas. Por eso es de especial interés los datos recogidos por el Informe sobre Tendencias Salariales, realizado por Randstad, y que en su última edición asegura que “la economía española ha mantenido en 2017 la fortaleza que ya demostró en los años previos y el consenso apunta a un crecimiento económico del 3,1% para el conjunto del año. El empleo está comportándose de manera muy positiva y la creación de empleo supera el 3% en tasa interanual hasta el momento”.

“Esta dinámica positiva está teniendo repercusión en las empresas. El 23,2% de las empresas ha sufrido aumento de los niveles de rotación. El problema del déficit de talento también está afectando cada vez a un mayor número de empresas. Actualmente el 55,0% de las empresas españolas considera estar ya sufriendo, en mayor o menor medida, problemas de déficit de talento, ya que en el último año han tenido dificultades para encontrar nuevos trabajadores con las competencias adecuadas. El problema, además, se produce en la mayor parte de los casos, tanto para perfiles de mayor cualificación, como entre posiciones de niveles medios de cualificación y experiencia”.

Según afirma el informe, “el aumento en los niveles de rotación observados en 2017, así como del creciente déficit de talento, está provocando, entre otras consecuencias, tendencias al alza de los salarios. De hecho, en la actualidad la proporción de empresas que están desarrollando políticas de actualización de salarios con subidas por encima de lo pactado rondan el 30%, lo que se nota especialmente en aquellos perfiles con mayor escasez relativa”.

El Informe Randstad de Tendencias Salariales 2018 quiere contribuir a ofrecer información sobre la situación actual de los salarios, a través de la identificación de las bandas salariales para las posiciones más relevantes tanto en los sectores como áreas profesionales que indicados a continuación: Banking y Tax&Legal, Retail, Life Sciences, Logistics & Transport, IT & Telecom, Finance & Human Resources, Sales & Marketing, Digital & eCommerce, Engineering. En sus páginas podrás ver las diferentes tendencias salariales de los diferentes sectores de empleo, especialmente en lo que a empleo para perfiles comerciales se refiere, así como el porcentaje de trabajadores que están actualmente en búsqueda activa de empleo. En definitiva, infórmate sobre los perfiles comerciales más atractivos y activa todas tus potencialidades por conseguirlos.