ecologia y ventas

Ecología y ventas: una unión beneficiosa para ambas partes

“La mayoría de los consumidores piensan de manera positiva sobre las marcas que implementan prácticas comerciales ecológicas. ¡Y los beneficios de ser ecológico no acaban únicamente con una mejor reputación de marca!”. Así comienza un interesante artículo publicado en Adecco Institute que reflexiona sobre ecología y ventas: una unión beneficiosa para ambas partes.

Este post detalla seis ventajas de sostenibilidad que darán a las empresas buenas razones para repensar tus prácticas actuales en tu entorno profesional y que queremos compartir contigo.

1. Ahorro en servicios públicos y suministros de oficina

“El primer paso consiste en monitorear y reducir el uso de energía. Entrenar al equipo para apagar las luces y los dispositivos que no necesitan. Los siguientes pasos serían cambiar a fuentes de energía renovables como la eólica o la solar, además de reducir el consumo de agua y papel en la oficina”, detalla el artículo.

2. Imagen de marca mejorada al ser ecológico

Según el estudio de RSE de Cone Communications descubrió, el 87% de los consumidores preferiría comprar de una marca con conciencia ecológica. Además, es probable que el 92% de los consumidores confíen en una empresa de este tipo. En otras palabras, adoptar prácticas sostenibles y contárselo al mundo afectará la forma en que los consumidores perciben la marca. Por tanto, “un enfoque ecológico de los negocios no solo mejora la reputación y la imagen de marca de la empresa, sino que también le da una ventaja en el mercado”.

3. Apelar a un grupo demográfico en aumento

“La sostenibilidad es la palabra de moda en la actualidad. Los consumidores Millennials y Gen-Z están mucho más preocupados por el medio ambiente que las generaciones anteriores. Incluso han comenzado a esperar transparencia de las marcas a este respecto y hacerlas responsables. Algunas de las marcas más importantes del mundo han tomado medidas concretas para atraer a este grupo demográfico que representa una base de consumidores en crecimiento”, destaca el artículo.

4. Ser ecológico ofrece mejores posibilidades de inversión

“Los inversores empiezan a ver el impacto medioambiental de la marca como un criterio importante en su evaluación. Cuando un negocio se vuelve verde, no solo ahorra recursos y mejora su imagen de marca, sino que se posiciona para mejores posibilidades de inversión y mayor valor de mercado”, enfatiza el post.

5. Mayor satisfacción de los empleados

“Las empresas que siguen prácticas ecológicas tienen un aumento del 16% en la productividad de los empleados. Y, según el estudio de Adecco, el 52% de los empleados quiere que sus empleadores sean más respetuosos con el medio ambiente. Se ha demostrado que trabajar para empresas con conciencia ecológica eleva la moral de los empleados y da como resultado una mayor satisfacción laboral. Por lo tanto, a la hora de buscar formas de mejorar el compromiso, la lealtad y la retención de los empleados, ser ecológico puede hacer maravillas para la empresa. Emplear el boletín interno para explicar el camino incremental hacia la sostenibilidad, da un sentido de propósito claro y consistente a los empleados”, detallan desde Adecco Orienta Empleo.

6. Cumplimiento normativo obligatorio

“El aumento de los costes de la energía y las regulaciones ambientales más estrictas se enumeran entre los diez principales riesgos para las empresas, según el informe de Ernst & Young de 2020. Además, las empresas de EE. UU. y la UE deberán reducir sus emisiones de carbono entre un 50% y un 80% para la década de 2025. En la búsqueda de este ambicioso objetivo, un número creciente de estados de EE. UU. y otros gobiernos de todo el mundo están introduciendo o planean introducir estrictas regulaciones de cumplimiento ambiental. Es un proceso gradual que define la ecología como mantenerse a la vanguardia”, puntualiza el artículo.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!