telefono movil definizione

Claves para optimizar la experiencia de compra en dispositivos móviles

‘Renovarse o morir en el intento’ es una frase que forma parte de nuestro refranero y que, posiblemente, haya llegado a la mente de alguno de ustedes cuando han tenido afrontar una serie de cambios en su trabajo.

Si acudimos al significado de este refrán, el Centro Virtual Cervantes lo define como “la saludable necesidad de realizar cambios, por lo general radicales, en el comportamiento, la imagen de uno, en el trabajo, en definitiva en el contexto profesional o personal”. Como diría un castizo, “más claro, el agua”.

Pues bien, si nos quedamos con la parte que nos afecta a los que nos dedicamos al mundo de las ventas, estos cambios radicales están relacionados con las nuevas formas en las que nos relacionamos con nuestros clientes, especialmente en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

En este artículo vamos a centrarnos en cómo optimizar la experiencia del cliente en dispositivos móviles, cogiendo como ejemplo uno de los sectores más dinámicos como es el hotelero. Antes de comenzar, un dato que refleja la importancia de cuidar la experiencia del cliente a través de sus móviles: un estudio de Google destaca que el 87% de los “momentos digitales” relacionados con la planificación de unas vacaciones se producen en un dispositivo móvil.

En primer lugar, una perogrullada que aún hay quien debe ponerla en práctica: la página web corporativa debe ser compatible con los distintos dispositivos móviles, de tal forma que debe fomentar una lectura ágil e interesante para el cliente potencial. Para ello, hemos de asegurarnos en elementos clave como la velocidad de carga de dicha web, así como la facilidad de uso y, por supuesto, contar con un contenido lo suficientemente atractivo como para generar un interés real de nuestros interlocutores comerciales.

Tal y como destaca un artículo publicado en el Blog de Trivago, “los usuarios de dispositivos móviles explorarán el sitio web del hotel en una pantalla pequeña y solamente con los dedos. Para que el sitio web sea fácil de usar, tiene que tener botones, vínculos y campos de formulario grandes y adaptados para el uso de los dedos. Además, la información que los usuarios consultan con más frecuencia, como el número de teléfono y la dirección, debe ser fácil de encontrar”.

El buscador de ofertas hoteleras también señala la importancia de los clientes que realizan reservas de última hora, un tipo de “viajeros que usan dispositivos móviles y muestran una mayor tendencia a realizar reservas de última hora que las personas que usan un equipo de escritorio. Según los datos de Criteo, cuanto menor sea el período entre la reserva y la estancia, más probable es que los huéspedes usen el dispositivo móvil para reservar. De hecho, más del 70 % de las reservas de hotelpara el mismo día se realizan a través de un dispositivo móvil”.

En definitiva, “para aprovechar al máximo esta circunstancia, intente atraer a este tipo de viajeros incluyendo ofertas especiales y promociones en el sitio web para móviles de su hotel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *