entrar en facebook

Facebook: ¿Qué y cuándo debemos publicar contenidos?

Conocer qué publicaciones son las que mejor funcionan en una u otra red social es muy importante a la hora de implementar con éxito una estrategia de venta de un determinada marca, producto o servicio en Redes Sociales. Con este propósito, la empresa Quintly ha publicado recientemente un estudio en el que analizan más de 94.000 perfiles y 100 millones de post en Facebook durante 2018.

El primer parámetro que analiza dicho estudio es qué tipo de post son los que mejor funcionan entre los usuarios, destacando aquellas publicaciones con vídeos subidos a través del propio Facebook, seguido de cerca por las imágenes. Por tanto, según afirma la nota publicada en su web, “los posteos con links, que son sin dudas el tipo de publicación más frecuente, no se asoman ni de cerca al nivel de interacción los videos nativos, recibiendo un 72% menos de interacciones”.

Por tanto, y “dependiendo de tu objetivo, hacer posteos con links puede ser válido, pero ten en cuenta que si lo que quieres es interacción, estás utilizando la herramienta errónea. Sabemos que estos posteos son la única forma de dirigir tráfico desde Facebook a tu web y por eso es bueno entender y aceptar el impacto de su algoritmo en las interacciones, pero no detener el flujo constante de visitantes a tus URLs. Lo importante es que entiendas esta realidad y que te sea útil para reforzar tu estrategia”.

Respecto al día de publicación, el estudio muestra “una tendencia marcada a postear durante los días de semana. Sólo el 23% de los posts ocurrieron el fin de semana.

Descubrimos que se postea menos contenido durante los fines de semana, pero no podemos solo quedarnos con ese dato. El común de la gente revisa sus redes sociales durante el fin de semana, y entender cómo es su comportamiento en estos días de descanso es esencial. A la pregunta: ¿Interactúan más con los posteos un domingo o en la semana entre el gimnasio y el trabajo?, la respuesta es que la interacción es mayor durante el domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *