directores de compras

Entender a los directores de compras: el camino para incrementar las ventas

“El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha alcanzado a todos los procesos dentro de las empresas, entre ellos, a los que se realizan desde los departamentos de compras”. Así comienza un artículo de la consultora Deloitte que vamos a desgranar para entender a los directores de compras: el camino para incrementar las ventas. Para ello, el post recoge los datos de una encuesta realizada a más de 400 Directores de Compras (CPO) en 40 países y cuyos resultados muestran la necesidad de poner la agilidad en el centro de los esfuerzos de estos ejecutivos.

En este sentido, los directores de compras identifican en el estudio sus principales retos, entre los que se encuentran el ampliar sus propuestas de valor más allá de la reducción de costes y la existencia de suministros y la necesidad de integrar la recolección de datos para tomar mejores decisiones.

Además, los directivos perciben un creciente nivel de complejidad en sus trabajos, un desafío que se acrecienta por el cambio climático, la inestabilidad sociopolítica, las demandas sociales y, por supuesto, la preocupación sanitaria.

Principales conclusiones del estudio

  • Los directores de compras deben tener una comprensión amplia de sus funciones y sofisticar sus operaciones
  • Estos directivos deben centrarse en las relaciones de influencia para conocer a fondo toda la cadena de valor
  • Deben invertir en agilidad para desarrollar mejores experiencias de comercialización, así como promover los equipos híbridos entre personas y tecnología dentro y fuera de la empresa
  • Es urgente dar prioridad a los datos para tomar buenas decisiones

Por tanto, el análisis de Deloitte destaca que la agilidad es la clave y es un antídoto contra los riesgos asociados a la operativa diaria y a la incertidumbre mundial. Además, apunta hacia la tecnología y el análisis de datos como fórmula clave para prosperar en esta materia.

La agilidad, clave para los CPO

Por último, el artículo plantea una serie de atributos que los Directores de Compras deben adquirir para ser más ágiles en sus procesos:

  • Evaluar la brecha de la agilidad de sus procesos internos
  • Definir un verdadero cuadro de mando integral para obtener mejores métricas sobre su operación y sus riesgos
  • Construir una hoja de ruta digital que integre de manera eficiente datos de gran calidad
  • Desarrollar y fortalecer la colaboración dentro de su empresa
  • Adoptar una mentalidad y una metodología ágil

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!