Cuida la experiencia móvil de tus clientes y venderás más

Estimado lector y compañero de viaje por el apasionante mundo de las ventas, quiero utilizar este espacio de reflexión para recordarle la centralidad de una correcta estrategia de marketing digital para que su marca, producto o servicio pueda cumplir con los objetivos de ventas.

Según nos cuenta ‘Think With Google’ en un post recientemente publicado en su blog, titulado ‘Las 10 predicciones del marketing digital para el 2019’, “la transformación digital, las colaboraciones, los bots de chat o la publicidad omnicanal”, serán varios de los elementos que marcarán tendencia durante los próximos 12 meses.

Una de estas predicciones sobre el marketing digital en 2019 se centra en la importancia de la experiencia móvil como parte fundamental de la estrategia de ventas online.El artículo destaca que “los usuarios quieren que sus experiencias digitales sean cada vez mejores y más rápidas, y la Web móvil no es ninguna excepción. Si quieres usar una estrategia omnicanal para llegar a tus clientes, las aplicaciones y los sitios web móviles deben complementarse para ofrecerles una experiencia de compra sin complicaciones a través de ambas plataformas”.

En este sentido, el post afirma que “cualquier retraso, por pequeño que sea, puede provocar la pérdida de clientes, ya que el 53 % de los usuarios abandonan los sitios web que tardan más de 3 segundos en cargar”.

Por tanto, “cuanto más rápidas son las páginas de destino, más probable es que generen conversiones; para sacarle partido a este hecho, Accelerated Mobile Pages (AMP) permite crear páginas de destino que carguen rápidamente. Puedes consultar el rendimiento de tu sitio web para móviles usando la herramienta Test my Site y aprovechando las ventajas de AMP en tus planes de marketing digital del 2019”.